viernes, 13 de septiembre de 2019

DOCENTES DE INGLÉS DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO SON CAPACITADOS EN PROGRAMA PILOTO DE ENSEÑANAZA DEL IDIOMA




·       Baja California es uno de los primeros estados que pondrá a prueba la metodología de adquisición de la segunda lengua de Joy School

TIJUANA, B.C., A viernes 13 de septiembre de 2019.- A fin de dar continuidad al compromiso de brindar una educación integral a la niñez de la actual Administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal (SEE) capacitó este día a los directivos y docentes de Inglés de 5 planteles del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PECT).

Baja California es una de las primeras entidades que recibirá el beneficio, con lo que se fortalecerá la asistencia de las escuelas de horario ampliado en concordancia con la instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de elevar la calidad de la educación en estos centros.

La coordinadora del PECT, Glenda Laura Escandón Siqueiros, explicó que la capacitación corresponde a un programa piloto a nivel nacional a través del cual los alumnos y alumnas de educación básica contarán durante la jornada escolar con un sistema digital y dinámico que les ayuda a adquirir el inglés como idioma extranjero.

Las escuelas de tiempo completo seleccionadas para el proyecto son: “Gran Tenochtitlán”, Antonio María Meléndrez”, “Cuauhtémoc”, “Adolfo López Mateos” y “16 de Septiembre”.

La capacitación coordinada por el SEE tuvo lugar en el Centro de Cultura de la Legalidad de esta ciudad y corrió a cargo de Seth Griffin, representante del programa Joy School.

En Baja California se cuenta con 515 escuelas de jornada extendida, de las cuales, en Tijuana están incorporados al PETC 76 planteles; 21 preescolares, 44 primarias, 10 secundarias y un Centro de Atención Múltiple (CAM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario