viernes, 6 de septiembre de 2019

INICIARÁ CAPACITACIÓN EN PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, CONVIVENCIA SANA Y PROTECCIÓN CIVIL EN ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA


·       La comunidad educativa recibirá información sobre protocolos de seguridad escolar, derechos de los niños y herramientas para identificar rasgos de conductas de riesgo entre los jóvenes

TIJUANA, B. C.- Viernes 06 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de garantizar que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con ambientes de convivencia sana y pacífica, el Sistema Educativo Estatal iniciará el próximo lunes con el programa de capacitación sobre derechos de los niños y protocolos de seguridad escolar en los planteles focalizados de educación básica este ciclo escolar.
De acuerdo con el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, por medio de estas capacitaciones se apoya a las escuelas para que consoliden su ruta de mejora e incrementen el índice en el logro de los aprendizajes.
Los protocolos de seguridad son compartidos con la comunidad educativa por parte del personal del SEE en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes imparten pláticas sobre seguridad, violencia doméstica, ciberbullying, seguridad personal, derechos de las niñas y los niños, prevención en abuso sexual y autoestima, entre otros temas.

Con estas pláticas se busca que nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con las condiciones necesarias en la escuela para enfocarse en desarrollar sus capacidades, estudiar y despertar su creatividad, aprender a descubrir sus talentos, saber convivir y resolver problemas mediante el diálogo.

Adicionalmente las escuelas pueden solicitar la activación del protocolo "Mochila Segura", el cual es una acción preventiva de Seguridad Municipal que consiste en la revisión de las mochilas de los alumnos en el plantel educativo.
En este sentido el SEE cuenta con varias vías de vinculación con Gendarmería Nacional, la PEP, la Unidad de Prevención del Delito de la Policía Municipal, la Unidad de Violencia Intrafamiliar, el DIF Municipal e Inmujer.

En Tijuana la comunidad educativa puede comunicarse al área de Seguridad y Emergencia Escolar al teléfono 973-4426.

No hay comentarios:

Publicar un comentario