jueves, 26 de septiembre de 2019

FERIA DE INCLUSIÓN LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD









  • Participaron empresas y dependencias inclusivas         


Ensenada, B.C. Jueves 26 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Baja California que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la Feria de la Inclusión Laboral para personas con Discapacidad, en el Centro de Atención Múltiple (CAM), "Juan Iñiguez Antón".

"La finalidad principal de este evento es sensibilizar a la comunidad empresarial sobre la inclusión laboral de jóvenes con Necesidades Educativas Especial (NEE), con el propósito de promover un desarrollo integro de sus capacidades como individuo, procurando la independencia personal y la productividad del mismo". así lo indicó Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Añadió que el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, instruye que se realicen este tipo de actividades y subrayó que con la conmemoración del Día Nacional por la Inclusión Laboral, se dio un paso hacia el reconocimiento de las relaciones laborales, el respeto incondicional a los derechos humanos y la inclusión de todos los sectores de la población en la vida productiva de nuestro país.

Lozano López explicó que dicho evento se desarrolló ante la necesidad de dar seguimiento a los alumnos que acuden a CAM Laboral, el cual tiene el propósito de brindar herramientas para la vida y el trabajo, por lo cual, resulta de importancia abrir los espacios necesarios para que los alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE) sea incluidos en espacio laborales que promuevan su desarrollo integral de su persona.

Agregó que esta feria, se lleva a cabo con tiempo antes de su egreso del centro para que el alumno se prepare de acuerdo a lo que necesitan las empresas inclusivas, asimismo las dependencias gubernamentales relacionadas con el trabajo.

Finalmente comentó la delegada, que las actividades se desarrollaron mediante stands, de la Secretaria del Trabajo, Secretaria Nacional de Trabajo, Asociación de Industrias Maquiladoras y la Secretaría de Economía con su programa de Microempresas, mismas que dieron a conocer a los padres de familia y alumnado mediante una breve información del trabajo de inclusión, en alguna empresa o  microempresa.

Durante el protocolo alumnos egresados del CAM sede, dieron su testimonio como microempresarios y como empleados respectivamente, con la intención de motivar a los alumnos que aún se encuentran estudiando para aprender un oficio e integrarse posteriormente al campo laboral.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario