martes, 24 de septiembre de 2019

INICIA ACTIVIDADES PARTICIPACIÓN SOCIAL Y FORMACIÓN VALORAL






·         Se exhorta a directivos escolares a registrar sus Consejos Escolares    

Ensenada, B.C. Martes 24 de septiembre de 2019.- La administración Estatal, que preside Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa del inicio de actividades de la Coordinación de Participación Social y Convivencia Escolar, misma que atiende a padres de familia, maestros y alumnos.      

La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó que el ciclo escolar 2019-2020 inicia con actividad en el área de Organización Social y Escolar, que es una de las áreas de la Coordinación de Participación social y Convivencia escolar, ya que es durante este período cuando se inicia la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) que trabajaran en la comunidad educativa durante todo el ciclo escolar impulsando la mejora de la calidad educativa en los centros escolares.

 Completó que los CEPS, tienen por obligación conformarse en el transcurso de los 30 días hábiles después de iniciado el ciclo escolar lo cual implica que los directivos tiene que hacer una convocatoria para reunir a todos los padres de familia y llevar a cabo la primera asamblea donde se elegirán o ratificarán los integrantes del Consejo Escolar de Participación Social. 

"Para el Secretario de Educación en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González es muy importante el vínculo escuela-sociedad y es a través de esta Coordinación que se logra, lo cual es de suma importancia para la mejora del logro educativo", expresó Lozano López.

Agregó que es trascendental que los directivos realicen sus tramite de presentación y validación del Acta constitutiva del CEPS de su centro escolar en tiempo y forma para que puedan realizar las capturas correspondientes en la plataforma digital del Registro de Participación Social en la Educación (REPASE).

La delegada Lozano, hace un exhorto a los directivos escolares para que acudan o se comuniquen a Participación Social por si tienen alguna duda para cumplir con dicho trámite como lo marcan los lineamientos para la constitución, organización y funcionamiento de los CEPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario