miércoles, 11 de septiembre de 2019

REÚNE SEE A PADRES DE HIJOS CON APTITUDES SOBRESALIENTES Y CON DISCAPACIDAD






·         La primera del ciclo escolar 2019-2020

ENSENADA, B.C., Miércoles 11 de agosto de 2019. El Gobierno del Estado, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la primera reunión del ciclo escolar 2019-2020, de la Red de Padres de hijos con Aptitudes Sobresalientes y/o talentos específicos (AS).

La Red De Padres AS, tiene como objetivo que los padres y madres de familia se organicen para apoyar la formación y educación de sus hijos, además de que exista cercano de los profesionistas que capaciten a los padres para que eventualmente sean ellos los que ofrezcan los servicios de apoyo a las Redes.

"En dicha reunión, se llevó cabo la plática con integrantes de la fundación "Impulsando la Excelencia", que abordaron distintos temas referentes al objetivo de la Red y al apoyo que otorgan en materiales educativos para esta modalidad", así lo indicó, Adela Lozano López, delegada del SEE en Ensenada.

Subrayó que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González ha hecho hincapié en el apoyo a la modalidad de Educación Especial, motivo por el cual se organizan este tipo de reuniones, con las Red de Padres AS y la de hijos con Discapacidad.

Lozano López, manifestó que durante la reunión se seleccionaron los temas a trabajar en el presente ciclo escolar, así como las funciones más importantes del representante de la Red que está a punto de elegirse, ya que el actual ha cumplido con su periodo.

Entre las funciones que debe desempeñar el Presidente -agregó- están organizar y dirigir actividades como reuniones de trabajo o eventos sociales que sean de beneficio para los alumnos con AS.

Se tiene programado para la siguiente reunión que será en el mes de octubre, se realice el informe del representante durante 2017 al  2019 y elegir a quien los representará en el periodo de 2019-2021.

La primera reunión del ciclo se llevó a cabo en la Sala de juntas del Centro de Atención Múltiple "Luis Braille", sito en el fraccionamiento  Valle Dorado de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario