martes, 17 de septiembre de 2019

SISTEMA EDUCATIVO EXHORTA INICIAR O CULMINAR EL BACHILLERATO ABIERTO



 

·         Se obtiene el Certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública con validez oficial.

  

TECATE, B.C.-  Martes 17 de Septiembre de 2019.  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) ofrece concluir el bachillerato con plan flexible para jóvenes, adultos, amas de casa y trabajadores.

Como una prioridad del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel
Ángel Mendoza, el promover en la comunidad la culminación de cada nivel escolar y Prepa Abierta es una 
iniciativa se cumple la encomienda gubernamental de garantizar que todos los jóvenes cuenten con oportunidades de estudio, al tiempo que se eleva el nivel de escolaridad en la población, siendo una alternativa educativa flexible de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la cual permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, con validez oficial para continuar con los estudios de educación superior.

María Elena Rodríguez Esparza, Coordinadora de Preparatoria Abierta en Tecate, explicó que este plan de estudios ofrece múltiples ventajas como asesorías, sin edad mínima ni máxima para inscribirse, sin ser obligatorio asistir a lugares específicos, ni horarios fijos para estudiar, se realiza un examen único por cada materia y una vez acreditado el Plan de Estudios que está integrado por 22 módulos, se obtiene el Certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública con validez oficial en todo el país y el extranjero.

La funcionaria resaltó, que las inscripciones están abiertas todo el año, no hay examen de admisión y que los requisitos son: acudir a una plática informativa, presentar los originales del acta de nacimiento y certificado de secundaria, así como la CURP, dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, no instantáneas; cabe destacar que el interesado al realizar el pago inicial tendrá derecho a la credencial de estudiante, material de estudio y queda cubierto el costo del primer examen.

Para concluir Rodríguez Esparza puntualizó, que para mayores informes los interesados pueden acudir a las oficinas de Preparatoria Abierta, ubicadas en Avenida Hidalgo No. 281-3 entre Presidente Ortiz Rubio y Abelardo L. Rodríguez, Zona Centro, o llamar al teléfono 665-6548678, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas. De igual manera se puede solicitar información en el correo electrónico prepaabiertatecate@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario