viernes, 6 de septiembre de 2019

REALIZA SESIÓN ORDINARIA EL CONSEJO ESTATAL DE PARTICIPACIÓN EN LA EDUCACIÓN





MEXICALI, B. C.- Viernes 06 de septiembre de 2019. El Gobierno del Estado a cargo del mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó en instalaciones de Cetys Universidad, la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Participación Social en la Educación (CEPSE).

En representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, acudió el Subsecretario de Educación Básica, Alejandro Bahena Flores, quien recordó que el CEPSE es un órgano consultivo, de orientación, gestión, colaboración y apoyo e información de la Autoridad Educativa, que promueve la participación de la comunidad bajacaliforniana en acciones para fortalecer y elevar la calidad de la educación básica y ampliar la cobertura.

También tiene como propósitos mejorar el aprovechamiento escolar, lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación y mejorar la infraestructura escolar.

Durante la sesión se abordaron los temas: Integración de la Comisión de vinculación, Proyecto actualizado de la Plataforma Escuela Net, Avance del proyecto denominado “Carretera Facebook para los Consejos Escolares de Participación Social y Asuntos Generales.

Los acuerdos tomados en esta segunda sesión del CEPSE fueron: Conformar la Comisión de Vinculación para entrevistarse con los alcaldes electos para instalar y designar al Consejero Presidente de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación. Se aprobó la elaboración de Carretera Facebook.

También se aprobó enviar a la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la XXIII Legislatura, diputada María Luisa Villalobos la agenda de entrevistas con los alcaldes para que se sume a la Comisión de Vinculación y también enviarle la agenda del CEPSE para que participe en todas las sesiones.

En esta ocasión, además del Subsecretario de Educación Básica, la sesión fue presidida por el consejero Presidente del CEPSE, Gerardo Espinoza Rodríguez; por la diputada del Congreso del Estado, María Luisa Villalobos; y por el secretario Técnico del CEPSE, Carlos Alberto Ruiz Rodríguez.

Concurrieron a la sesión representantes de las instituciones y organizaciones: COPASE, COPARMEX, UABC, BENUFF, SNTE Sección 37 y CETYS Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario