martes, 24 de septiembre de 2019

INICIA SEMINARIO “GESTIÓN DEL CURRÍCULO DIDÁCTICO DESDE EL ENFOQUE SOCIO FORMATIVO”




·       Aplicación de la Estrategia STEM transversal e interdisciplinaria en los distintos ámbitos del currículo escolar vigente.
TIJUANA, B.C.- Martes 24 de septiembre de 2019. En impulso al talento de la juventud bajacaliforniana, el Gobierno que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, arrancó el Seminario Taller “Gestión del currículo didáctico desde el enfoque socio formativo”, dirigido a docentes colaboradores de la Estrategia STEM (acrónimo en inglés de science, technology, engineering, mathematics).
La actividad se deriva de las acciones programadas en cada una de las etapas relativas en la implementación de las Estrategia Pedagógica STEM en las escuelas secundarias públicas participantes.
En este sentido el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ha destacado la necesidad de contemplar la aplicación de la inteligencia artificial, la acumulación de datos masiva y la interconexión digital en la preparación de alumnas y alumnos por medio de las materias STEM.
La estrategia implementa entornos interdisciplinarios de forma transversal al contenido curricular regular, empleando las matemáticas de forma lúdica por medio de la tecnología, la robótica, la ingeniería, la programación y del desarrollo de proyectos científicos.
El seminario tendrá lugar del 24 al 26 de septiembre en un horario de las 8:00 a 17:00 horas en el Grand Hotel Tijuana, ubicado en bulevar Agua Caliente número 4558, de la colonia Aviación, en esta ciudad.
Los docentes que participan en la capacitación serán los responsables de multiplicar la información con sus pares en las escuelas seleccionadas de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario