miércoles, 30 de octubre de 2019

ALUMNOS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARTICIPAN EN CONCURSO DE ESCULTURAS DE CATRINA





·         Alumnos expusieron 8 esculturas de catrinas donde solo un alumno resultó ganador de una tableta electrónica.
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., miércoles 30 de octubre de 2019. La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó el Concurso Municipal de Esculturas de Catrina de Educación Especial.

La delegada del SEE, Norma Ignacia Ruiz González expresó que el concurso tuvo el objetivo de promover el arte y cultura de los alumnos que enfrentan barreras para el aprendizaje, mediante la elaboración de esculturas de catrinas, donde tuvieron la oportunidad de expresar sus emociones y sentimientos con lo que también se hizo el rescate de tradiciones mexicanas, coadyuvando a su plena inclusión social.

Lo anterior como parte de las actividades de formación integral de alumnas y alumnos, impulsadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González.

La funcionaria explicó que se tuvo 8 esculturas hechas por alumnos de educación Especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito y de las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de nivel primaria y secundaria que fueron evaluadas por 3 jueces: Armando González de la Fuente, el Regidor Julio Cesar Díaz Félix y Norma Ignacia Ruiz González.

“Para tener una educación integral es importante también el incluir la educación artística, mediante este tipo de eventos que promueven la diversidad, el arte tiene un papel importante y relevante para desarrollar las capacidades de los alumnos que les permitan expresarse libremente y que expresen la manera en cómo ellos ven su entorno y su realidad” expresó Ruiz González.

La ganadora del primer lugar fue la alumna Ashly Yudith Padilla Camacho de USAER de la primaria Emiliano Zapata haciéndose acreedora a una tableta electrónica, del mismo modo de entregaron reconocimientos a todos los alumnos participantes y se expondrán las esculturas donde la comunidad puso admirar el trabajo de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario