jueves, 24 de octubre de 2019

ENTREGAN RECONOCIMIENTO A DOCENTES DESTACADOS EN EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO 2018-2019





·         215 docentes del municipio de Mexicali recibieron este reconocimiento

MEXICALI, B. C., jueves 24 de octubre de 2019.- Con el propósito de premiar el compromiso por el desempeño profesional, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó Reconocimientos a 215 trabajadores de la educación del municipio de Mexicali que obtuvieron resultado Destacado en la Evaluación del Desempeño Docente, ciclo escolar 2018-2019.

Francisco Ramos Verdugo, coordinador General de Formación y Desarrollo Docente, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, afirmó que desde que comenzó la Reforma Educativa del gobierno anterior, los maestros de Baja California comenzaron a demostrar la suficiencia de sus conocimientos.

Gracias a eso, dijo, podemos contar con que los índices educativos de los estudiantes van a tender hacia la mejora porque al poner su conocimiento al servicio de la educación, logran provocar el ejemplo de actitud de responsabilidad profesional.

Ramos Verdugo mencionó que hoy se está ante una nueva situación, que busca también la mejora del sistema educativo nacional que propone novedosos caminos para la revaloración del magisterio y la búsqueda de la calidad educativa de los estudiantes a través de la Nueva Escuela Mexicana.

Por su parte, Claudia Denisse Cruz Low, en representación de los maestros, expresó que han destacado no solo en el resultado obtenido, sino también en el interés de dejar los aprendizajes en cada uno de sus alumnos al proporcionarles la educación de calidad que se merecen.  Reflexionó que el reconocimiento que recibieron como docentes destacados, los compromete e impulsar más la construcción de ciudadanos libres, capaces de elegir y contribuir al desarrollo del estado y de México.

527 trabajadores obtuvieron esta categoría, además de los 215 de Mexicali, de Ensenada fueron 73, de Tijuana 185, de Tecate 17, de Rosarito 16 y de San Quintín 21. Los reconocimientos fueron entregados a docentes, directores y supervisores durante el Foro: Destacar en el Servicio Docente. Un camino a la calidad educativa.

Junto con Ramos Verdugo, presidieron el acto: Aída Araceli Pereyra Fonseca, directora de Educación Preescolar; Alicia Edna Ituarte Gallo, directora de Educación Primaria; Yanira León Romano, por parte de la Delegación del SEE, y Julio César Ledezma Sánchez, encargado de Despacho de la Dirección de Servicio Profesional Docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario