jueves, 10 de octubre de 2019

IMPARTE SEE CURSO “PRIMER RESPONDIENTE EN PRIMEROS AUXILIOS” A DOCENTES DE ROSARITO




·         110 Docentes de educación básica, así como Educación Especial y Educación Física asistieron a la capacitación.
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 10 de octubre de 2019.- La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la capacitación “Primer Respondiente en primeros auxilios”” dirigida a 110 docentes y personal administrativo de los planteles de educación básica del municipio.

La licenciada Norma Ignacia Ruiz González, Delegada del SEE en este municipio dijo que el principal objetivo es brindar información y herramientas para la atención de los alumnos en lo que respecta a primeros auxilios en el tema de “Intervención Inmediata” en caso de presentarse una emergencia dentro del plantel escolar, además que dicha información será útil en su entorno social y familiar.

Dicha capacitación se realizó por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González en el marco del programa “Escuela y Salud” en el que estuvo presente la Coordinadora Estatal del programa Ana Patricia Aguilar Escobar quien precisó que esta es una de las actividades que se tienen programadas para que los docentes se encuentren mejor preparados ante emergencias en sus planteles.

Ruiz González dijo que dicha capacitación fue impartida por Lisandro Sámano Escobar de la Secretaría de Salud quien abordó los temas: “Siniestros” “Desastres naturales” “Evaluación de la escena” “Activación del servicio médico” así como “Hemorragias” y “Heridas”.

“Para el SEE es muy importante que todo el personal, desde los directivos, docentes e intendencia sepan qué hacer cuando se presente alguna situación que ponga en riesgo a los alumnos, por ello estas capacitaciones son una herramienta más para tener a los estudiantes seguros” dijo.

La autoridad educativa agradeció el apoyo que la Secretaria de Salud ha brindado no solo a los estudiantes y docentes, de igual manera la atención y apoyo a la comunidad en general cuando se necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario