martes, 8 de octubre de 2019

ESCUELAS DE EDUCACIÓN BÁSICA RECIBEN ÚTILES ESCOLARES, MATERIALES DIDÁCTICOS Y UNIFORMES








·      Los paquetes incluyen cuadernos, lápices, borradores, bolígrafos, juegos de geometría y sacapuntas, entre otros materiales.
 

TIJUANA, B.C.- Martes 08 de octubre de 2019.- A fin de contribuir al fortalecimiento de la lectura, la escritura y las matemáticas en los alumnos de educación básica, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, entregó este día uniformes, material didáctico, tipógrafos y juegos de geometría a escuelas preescolares, primarias y telesecundarias de la ciudad, en ceremonia realizada en la escuela primaria Telpochcalli.

El Secretario de Educación y Bienstar Social, Miguel Ángel Mendoza González, presidió la entrega y compartió con alumnos, docentes y autoridades que hace dos años el SEE emprendió la estrategia de Mejora del Logro Educativo para superar los resultados académicos obtenidos en las evaluaciones nacionales.

Con este objetivo se realizaron trabajos de tutorías y otras acciones de apoyo a maestros, directores, supervisores e inspectores escolares y se diseñaron estrategias de intervención en el aula, con lo que se logró mover a un 11% del alumnado a niveles bueno y excelente, explicó el titular de Educación.

La escuelas que recibieron el material didáctico forman parte de los 400 planteles que serán beneficiados, contemplando a 133 mil alumnos de primero a sexto grado, 37 mil 500 tirógrafos de matemáticas y español para alumnos de primero y segundo grado y 6 mil 500 juegos de geometría que favorecerán la adquisición de conocimientos de 130 mil alumnos de quinto y sexto grado, a nivel estatal.

Asimismo se entregaron en Tijuana 375 paquetes de útiles para primaria y 140 para telesecundaria, distribuidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para el ciclo 2019-2020 y uniformes escolares que forman parte de los 100 mil apoyos distribuidos a nivel estatal.

Los paquetes incluyen cuadernos, lápices, borradores, bolígrafos, juegos de geometría y sacapuntas, entre otros materiales.

En la entrega acompañaron al Secretario el subsecretario de Administración y Planeación, Benito Reyes Corrales; la delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán; la directora de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo; el director de Infraestructura y Apoyos Educativos, Nicolás Quintero Russel, el jefe del Sector 7 de Primaria Federal, Luis Manuel Cordova  y el director de la Escuela Primaria Telpochcalli, Julio César Correa Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario