sábado, 19 de octubre de 2019

ABANDERA GOBIERNO DEL ESTADO A PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA QUE REPRESENTARÁN A BAJA CALIFORNIA EN CONCURSO NACIONAL







 •  Viajarán a Mazatlán para participar en XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación de Educación Física y en el XX Reconocimiento al Profesor Distinguido
TIJUANA, B.C. Sábado 19 de octubre de 2019. Con la finalidad de reconocer el talento e impulsar el desempeño de los profesionales de la educación, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), abanderó a los 4 docentes que representarán a Baja California en el XXII Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física y a la maestra que participará en el XX Reconocimiento al Profesor Distinguido.
El abanderamiento estuvo encabezado por el subsecretario de Educación Básica, Prof. Alejandro Bahena Flores, quien a nombre del secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó a los galardonados y reconoció su esfuerzo y dedicación dentro del espacio de intervención pedagógica que propicia la asignatura.
Los maestros que participarán en Mazatlán Sinaloa del 21 al 24 de octubre del presente año son Mario Gerardo Ríos Rivera en la categoría de preescolar, Gilberto Verdugo Alba en primarias, Joel Vladmir Richkarday Sánchez en secundarias y Maribel Contreras Arzaba en matrogimnasia, así como Ericka Rodríguez Espinoza como profesor distinguido.
Acompañaron al Subsecretario el director de Educación Física y Deporte Escolar en Baja California, Víctor Manuel Luna Rentería y la coordinadora de educación del SEE en Tijuana, Blanca Carranza Delgado, entre otras autoridades educativas.
Los concursos de Educación Física promueven las innovaciones didácticas y pedagógicas de los docentes del área que apoyan las asignaturas de español y matemáticas con actividades lúdicas en las canchas y espacios abiertos, con lo cual se estimula a los profesores más destacados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario