lunes, 14 de octubre de 2019

REALIZA SISTEMA EDUCATIVO VI EXPO EDUCACIÓN FÍSICA












·         Se atendieron mil 800 alumnos  

ENSENADA, B.C. Lunes 14 de octubre de 2019.- El Gobierno de Baja California, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la “VI Expo Educación Física 2019”, en el marco del Día Internacional del Educador Físico.

Adela Lozano López delegada del SEE, mencionó que dicha expo consiste en un circuito compuesto por una serie de módulos en los cuales los estudiantes interactúan y participan en actividades propias de la asignatura de educación física.

Explicó que la finalidad principal de la educación física, es lograr en aquellos que la practican, el hábito, la adquisición de un estilo de vida activo y saludable, por lo que en los Programas del SEE, que preside el Secretario Miguel Ángel Mendoza González, se proponen una serie de actividades de fortalecimiento en las que se aborda la salud, el cuidado del medio ambiente, el uso adecuado del tiempo libre y la convivencia familiar.

La delegada Lozano, mencionó que para conocer y dominar los desafíos del nuevo modelo educativo los profesores de llevaron a cabo diversas prácticas docentes con contenidos en los niveles educativos de preescolar, primaria y educación especial para niños con discapacidad.

Agregó que durante la semana del 7 al 11 del presente mes, los docentes realizaron distintas actividades como la entrega de 2 mil 750 volantes en escuelas de la zona urbana y rural, con información de lo que es la asignatura como tal, para que los padres de familia y comunidad en general estén enterados.

Lozano López, manifestó que los alumnos participaron en  pláticas informativas sobre el programa de educación física y en actividades recreativas haciendo hincapié en la ludomotricidad, promoción y la competencia motriz, esto se llevó a cabo en el campo número 3 de la Ciudad deportiva de Valle Dorado.

Asimismo, se realizó la actividad llamada: "Le educación física en el Modelo Educativo 2017", impartiendo diferentes maestros una clase muestra a los alumnos de todos los grados de educación primaria.

Acompañaron a la delegada el coordinador regional de educación física, Fernando Ribeiro Cham, Guadalupe Palma Arana, y  Santiago Sánchez Parada, coordinadores de preescolar y primaria respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario