sábado, 5 de octubre de 2019

LLEVA ACABO SEE PREMIACIÓN DE GANADORES DE OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS








·  Se premiaron a 12 alumnos que representaron a los 106 con mejor promedio y a docentes que obtuvieron los 25 primeros lugares con el promedio de grupo de evaluación

TIJUANA, B. C.- Sábado 05 de octubre de 2019.  A fin de fomentar actividades de recreación, además de brindar herramientas que permitan la adquisición de aprendizajes clave para el desarrollo del pensamiento matemático de los niños, el Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la Ceremonia de entrega y premiación de la Olimpiada de las Matemáticas 2019 del Sector 7 de Educación Primaria.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, Andrea Ruiz Galán agradeció a los supervisores, maestros de grupo, directores y asesores técnico pedagógicos, adscritos a escuelas y supervisiones que están bajo este sector de educación primaria federal y a las zonas escolares participantes 56, 65, 66, 69, 72, 73, 74, 75 y 76, para seguir coadyuvando con estas actividades que fomentan el crecimiento académico de cada alumno.

Durante el evento se  reconoció a los 25 docentes que obtuvieron los primeros lugares con el promedio de grupo en la evaluación “Olimpiada de las Matemáticas 2019” de 250 grupos evaluados de quinto grado, así como a los 106 alumnos con el puntaje más alto.

Cabe resaltar que la maestra Claudia Martínez Zepahua de la escuela Primaria Juan María de Salvatierra adscrita a la Zona escolar 65 obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar con los alumnos de 5to. Grado, grupo C.

Asimismo, el jefe de Sector 7, Luis Manuel Córdova, comentó que esta Olimpiada se desarrolla con un examen escrito de 50 reactivos a 8 mil alumnos inscritos de quinto grado de las escuelas públicas y privadas de las zonas escolares de este sector, con la colaboración de la Dirección Estatal de Evaluación.

La Olimpiada de las Matemáticas 2019 dio inicio en junio del presente, teniendo como objetivo principal llevar a cabo actividades de competencia que fomentan el desarrollo de procesos cognitivos del pensamiento lógico matemático en los niños, con la finalidad de que puedan ser mejores alumnos  en un futuro mejores ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario