viernes, 4 de octubre de 2019

REALIZAN EN BAJA CALIFORNIA PRIMER CTE CON HERRAMIENTAS DIGITALES






·         Maestros bajacalifornianos accedieron a la “Plataforma Digital del SEE” para consultar los materiales del CTE y llenar los productos de los mismos
·         Disponible en la liga http://pdigital.educacionbc.edu.mx/pdigital/

MEXICALI, B. C.- Viernes 4 de octubre de 2019. Con el propósito de extender el apoyo a las tareas docentes, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), incorporó la tecnología digital a la Primera Sesión de Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2019-2020, utilizando la plataforma digital del SEE.

Con esto, Baja California se convierte en el primer Estado del país que utiliza los recursos tecnológicos en primaria y secundaria para apoyar y agilizar los trabajos que los maestros realizan durante las sesiones de CTE en las que afinan su Programa Escolar de Mejora Continua.

Entre las ventajas que proporciona la plataforma se encuentran el de no tener que transcribir nada a mano, se tiene una economía en la reducción de gastos de fotocopia y papel, lo que favorece también al medio ambiente general y el que todos los integrantes del colectivo de los CTE pueden compartir la misma información.

Con este recurso, el Director del plantel, que preside el Consejo, proyecta y trabaja en línea; por su parte, el docente, dentro de su perfil, puede ver el trabajo realizado con sus colegas y puede ver también los materiales con los que se trabajaron.

Es un trabajo ordenado y administrado, proyectado, sin necesidad de fotocopia y toda la información se tiene dentro de un mismo sistema.

La “plataforma digital del SEE” es un esfuerzo de colaboración entre sociedad y Gobierno para impulsar la modernización y elevar la calidad educativa en Baja California, y tiene el objetivo de enlazar a las escuelas de educación básica del estado para compartir recursos y hacer trabajos colaborativos contribuyendo además en los procesos de gestión escolar y administrativa.

En dicha alianza estratégica la colaboración de la Coalición de Participación Social en la Educación (COPASE) fue fundamental, como desarrolladores del proyecto que se estableció en conjunto con el Sistema Educativo Estatal.

Cabe destacar que la liga de acceso y consulta para docentes y directivos de primarias y secundarias es http://pdigital.educacionbc.edu.mx/pdigital/

En esta ocasión, la Primera Sesión de CTE fue organizada de acuerdo a los bloques: Organización del Consejo Técnico Escolar 2019-2020 y Perfeccionamiento del Programa Escolar de Mejora Continua.

Asimismo, los docentes tuvieron oportunidad de conocer y aplicar nuevos materiales: la Colección “Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana” y los Apuntes para el supervisor y director escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario