martes, 8 de octubre de 2019

COMIENZA SECUNDARIAS CAMINO HACIA JUEGOS NACIONALES CON ELIMINATORIAS DE FUTBOL





·         En estas competencias participarán aproximadamente 2 mil alumnos de primero y segundo grado de secundaria.

MEXICALI, B. C., martes 08 de octubre de 2019.- Con eliminatorias de futbol femenil y varonil de escuelas secundarias generales, técnicas y particulares, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inició los Juegos Deportivos Intersecundarias del ciclo escolar 2019-2020, de los que se obtendrán los ganadores municipales que competirán posteriormente en la etapa estatal.

María Guadalupe Solorio López, conductora del Programa de Educación Física del Sector Oriente y Poniente del SEE, informó que para el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, la activación física y la práctica de deportes coadyuvan para la Mejora del Logro Educativo como parte de una educación integral.

Señaló que en estas competencias participarán aproximadamente 2 mil alumnos de primero y segundo grado de secundaria.

Indicó que durante el mes de octubre se realizarán las eliminatorias en la disciplina de fútbol, posteriormente se continuará con basquetbol, volibol, ajedrez, bádminton, hándbol, béisbol y taekwondo en estos juegos a los que convoca el SEE y que son promocionales para participar en los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, que se realizan en el mes de junio.

Dijo que los equipos de fútbol que participan pertenecen al sector oriente y poniente de secundarias generales, técnicas y particulares buscando su pase a la etapa municipal; quien gane y resulte victorioso en la etapa estatal, representará a Baja California en la etapa nacional.

La maestra explicó que los alumnos sólo pueden participar si están dentro de la categoría (2016-2017), que sean alumnos regulares de la escuela, que su fecha límite de ingreso a la escuela sea del 30 de septiembre y que estén registrados con su cédula. Además, deben contar con el permiso de los padres a través de una carta responsiva. 

En estos juegos participan las secundarias generales 1, 2, 4, 6, 9, 13, 14,15, Técnicas 32, 44, 18, Instituto Maral, Patria y Colegio Altius.

De acuerdo con la Conductora del Programa de Educación Física, a través de esta actividad los alumnos se desarrollan armónicamente y mejoran sus condiciones para el aprendizaje, además de que se motivan y dedican mayor atención en sus materias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario