miércoles, 9 de octubre de 2019

DOCENTES DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO ASISTEN A CONFERENCIA “OPORTUNIDADES PARA LEER: CONSTRUIR UNA BIOGRAFÍA LECTORA”



· Impartida por el Prof. Amílcar Saavedra Rosas, maestro en Ciencias de la Educación y Literatura infantil con especialidad en formación docente.

 TIJUANA, B. C.- Miércoles 09 de octubre de 2019.  EL Gobierno del Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, ofreció la conferencia “Oportunidades para leer: construir una biografía lectora” para docentes de Escuelas de Tiempo Completo de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Lo anterior en concordancia con las estrategias para la Mejora del Logro Educativo implementadas por el secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González.

Al respecto,  la Coordinadora Estatal del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, Glenda Laura Escandón Siqueiros, compartió con los asistentes que por medio de esta conferencia se busca que los participantes dispongan de un marco de referencia que les permita valorar las acciones posibles para mejorar la práctica sociocultural de la lectura y la escritura para resolver las necesidades de comunicación del alumnado.

La conferencia fue impartida por el Mtro. Amílcar Saavedra Rosas, profesor de Educación Básica con licenciatura en Psicología Social, maestría en Ciencias de la Educación y en Literatura infantil, con especialidad en formación docente, quien se ha desempeñado como asesor del Programa Escuelas de Tiempo Completo y actualmente se desempeña como colaborador de la Dirección General de Materiales Educativos.

El especialista es además autor de los libros: “Leer, escribir, narrar e imaginar”, “Hablar, cantar y leer para crecer en cuerpo y alma” y “¿Te atreverías a hacer algo así…? Vamos a leer”.

Durante la actividad, además de la Coordinadora estatal del PETC estuvieron presentes la delegada del SEE del municipio de Playas de Rosarito, Brenda Rosario Ayala Arenas; la coordinadora Educativa del SEE en Tijuana, Blanca Estela Carranza Delgado y la encargada de Educación Especial en la Delegación Tijuana, Jeannette Alicia Villareal Juárez, así como directivos, docentes y asesores técnicos pedagógicos de planteles incorporados al Programa Escuelas de Tiempo Completo de los tres municipios participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario