martes, 22 de octubre de 2019

CELEBRA SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL EL XXV ANIVESARIO DE LA ENFT





·        Además de la Asamblea conmemorativa, durante la semana se tendrán conferencias magistrales, talleres académicos y actividades recreativas
TIJUANA, B.C., martes 22 de octubre de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), participó en la Asamblea de la Conmemoración del XXV Aniversario de la Escuela Normal Fronteriza Tijuana (ENFT).
La Asamblea estuvo presidida por el subsecretario de Educación Básica, Prof. Alejandro Bahena Flores, quien a nombre del secretario de Educación y Bienestar Social en la entidad, Miguel Ángel Mendoza González, felicitó por su trayectoria a la casa de estudios por haber colaborado todos estos años con la mejora de la calidad educativa en la región.
Por su parte, la directora de la ENFT, Gabriela Núñez de León compartió con alumnos, maestros y egresados de la institución que es una de las escuelas públicas de mayor crecimiento a nivel regional, la cual considera los requerimientos de la sociedad contemporánea y avanza hacia la profesionalización docente mediante maestrías y doctorados.
Para concluir el acto protocolario correspondiente al arranque de las actividades conmemorativas de la escuela formadora de docentes se develó una placa de Aniversario y cápsula del tiempo para conservar durante otros 25 años artículos representativos y emblemáticos de la historia de la  ENFT.
Como parte de los festejos y con el objetivo de profundizar en los cambios recientes de la educación y su impacto en la formación del futuro docente, durante la semana se estarán llevando a cabo conferencias y talleres académicos, con temas como la comunicación, la tecnología, los derechos humanos, la metodología de la investigación y el bilingüismo.
Asimismo el próximo viernes 25 de octubre tendrá lugar la Gran Kermés y Rifa, en la cual los fondos recabados serán destinados para mejoras en la infraestructura del plantel educativo, donde podrá participar la comunidad en general.
La Kermés se llevará a cabo de las 14:00 a las 21:00 horas e incluirá un programa artístico dividido en dos escenarios a cargo de los profesores David Pérez Hernández, David G. Arce y María Antonieta Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario