martes, 10 de marzo de 2020

ALUMNAS Y ALUMNOS DE SECUNDARIA CONOCEN OFERTA EDUCATIVA DE PREPARATORIAS A TRAVÉS DE EXPO 2020








· Asistieron estudiantes de tercero de secundarias pertenecientes a la zona escolar 4t; tuvo lugar en el estacionamiento de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 15.
· Participaron 20 planteles de educación media superior de la ciudad.

TIJUANA B.C., a 10 de marzo de 2020.- A fin de acercar opciones a los jóvenes que este ciclo escolar terminan su educación secundaria, el Gobierno de Baja California, organizó la Expo 2020, en donde los estudiantes pudieron visitar 20 módulos de escuelas preparatorias para conocer su oferta educativa.

El evento inaugural de la exposición estuvo encabezado por la delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, quien a nombre del titular de la dependencia, Catalino Zavala Márquez, resaltó la importancia de continuar con los estudios de educación media superior.

Dijo a los alumnos que al elegir la institución académica para estudiar el bachillerato es importante considerar la calidad, el ambiente, los valores, la ubicación y las instalaciones del plantel, sin dejar de lado los intereses personales, ya que todo esto determinará una etapa muy importante de sus vidas.

La Expo 2020 tuvo lugar en el estacionamiento de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 15, ubicada en la Av. Alejandro Von Humboldt de esta ciudad, donde los alumnos de las diferentes secundarias que integran la Zona escolar 4T pudieron conocer las características de los centros escolares asistentes.

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes el director estatal de Secundarias, Gibrán Díaz de León; la jefa del Departamento de Secundarias en Tijuana, María Concepción Cervantes Hernández; la supervisora de la Zona 4t, Irma Lilia Martínez Guerrero; el director de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 15, José Antonio Fajardo Cota; el director de la Telesecundaria Núm. 14, Víctor Lujano Ortiz; el coordinador de Zona Costa COBACH, Juan José Ramos Aguilera; y el Secretario General D-11-31, Carlos Valdez Ruiz.

Cabe recordar que la Convocatoria al Proceso de Ingreso al Nivel Medio Superior del Ciclo Escolar 2020-2021 estará vigente del 10 al 20 de marzo del presente año, para los aspirantes a ingresar a una institución pública de bachillerato en la entidad; la cual puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2020/nivelmsuperior/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario