jueves, 12 de marzo de 2020

PROMUEVEN PROGRAMA “TURISMO SOCIAL SOSTENIBLE” ENTRE LA COMUNIDAD EDUCATIVA





·  Consiste en organizar visitas guiadas al centro metropolitano de convenciones Baja California Center, para mostrar a los alumnos la importancia del turismo de reuniones.

PLAYAS DE ROSARITO, BC., a 12 de marzo de 2020.- En el marco del Programa de Turismo Social Sostenible, que impulsa el centro metropolitano de convenciones Baja California Center, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, anunció que alumnos y docentes de más de 20 instituciones educativas de la región se beneficiarán con visitas guiadas a dicho recinto.   
Esta acción coordinada por el Baja California Center y por la Secretaría de Educación, permitirá mostrar a los alumnos y maestros la importancia del turismo de reuniones como detonante económico para el desarrollo del estado de Baja California.
La profesora Brenda Rosario Ayala Arenas, Delegada de la Secretaría de Educación de Playas de Rosarito, explicó que en esta primera etapa las visitas guiadas se harán en combinación con proyecciones cinematográficas, que tienen como objetivo difundir valores entre las niñas y los niños.
Oscar Daniel León Trujillo, Coordinador de Proyectos estratégicos del Centro Metropolitano de Convenciones, explicó que la primaria Cuauhtémoc de la colonia Ampliación Constitución de Playas de Rosarito fue una de las beneficiadas de este proyecto, misma escuela con la cual se dio inicio al Programa de Visitas Guiadas. “Con estas acciones, planeamos informar y sensibilizar a niños y jóvenes fomentándoles los sentidos de identidad y pertenencia en su Estado”, indicó.
Algunas de las escuelas primarias que pronto visitará el centro de convenciones son: Escuela Primaria Cuauhtémoc, Escuela Primaria Guadalupe Victoria, Escuela Primaria El Rosario, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario