jueves, 5 de marzo de 2020

ENTREGA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN ACERVO DE LIBROS A ESCUELAS PRIMARIAS





·         Los ejemplares fueron aportados por la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California.
MEXICALI, B. C., jueves 05 de marzo de 2020.- Con el propósito de fortalecer el fomento de la lectura entre las alumnas y alumnos de educación básica, el Gobierno del Estado a cargo de Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Educación, entregó paquetes de libros a 10 escuelas primarias.

Durante el acto de entrega de libros, la delegada de la Secretaría de Educación, Hildelisa Limón Sánchez, a nombre del secretario, Catalino Zavala Márquez, indicó que se está buscando formar las bibliotecas escolares, y apuntó que el paquete tiene ejemplares que las y los profesores podrán disfrutar conjuntamente con sus estudiantes.

Pidió a las y los directores difundir los libros adecuadamente, que los trabajen con el personal docente, con sus alumnos y alumnas y que tengan la plena satisfacción de fomentar la lectura. Dijo que en los libros entregados van diferentes tipos de lectura, no solo novela, cuento o situaciones didácticas de la escuela, sino una diversidad de lecturas.

Apuntó que la lectura es el mejor medio para despertar la creatividad, la imaginación, la sensibilidad artística de todos los educandos y quién mejor que los directores de escuela para despertar estos sentimientos en los niños, concluyó.

Las escuelas que recibieron libros son las primarias: Amalia Castillo Ledón, General Ignacio Zaragoza, Ignacio Aldama, Leonardo Guillén Rentería, Vicente Guerrero, Ignacio Allende, Miguel Hidalgo, Jiquilpan, Valle de Mexicali y Poeta Jesús Sansón Flores.

Los títulos que recibieron son: Diccionario Enciclopédico de Baja California, La casa de los corazones puros, El león, el coyote y el cimarrón, Ejes y movimientos históricos de Rosarito, Independencia, Reforma y Revolución, ¡Cuéntame, Mateo!

También: Teatro breve para párvulos, Mujeres pioneras, El piñón y la bellota, El movimiento de Independencia en la lejana Baja California, Repercusiones de la Guerra de Independencia en las Californias.

Estos ejemplares fueron aportados por la Secretaría de Cultura y el Instituto de Cultura de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario