miércoles, 4 de marzo de 2020

COLOCAN PRIMERA PIEDRA PARA CONSTRUCCIÓN DE AULAS EN PRIMARIA VALLE DE MEXICALI








·         Producto de convenio entre Secretaría de Educación y Fundación Nissan, con una inversión de más de 6 millones de pesos

MEXICALI, B. C., miércoles 04 de marzo de 2020.- En representación de Catalino Zavala Márquez, secretario de Educación, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Armenta Márquez, junto con Enrique Carmona González, director General de Automotores Frontera, colocaron la primera piedra de la construcción de la escuela Nissan, en la primaria Valle de Mexicali, ubicada en Ciudad Guadalupe Victoria, donde se invertirá un monto de 6 millones 500 mil pesos.

Ante la comunidad educativa, Xóchitl Armenta Márquez indicó que es preocupación que comparten tanto el gobernador Jaime Bonilla Valdez como el Secretario de Educación que las y los alumnos reciban una educación de calidad.

Por eso, indicó, el compromiso es buscar la vinculación con empresas, como este caso Nissan, para realizar gestiones y llevar a la realidad la construcción de aulas como las que se levantarán en la primaria Valle de Mexicali.

La Subsecretaria mencionó que con la construcción de las aulas además de beneficiarse los alumnos de la comunidad, también lo harán los de otras comunidades, de otros estados, por ejemplo, de Oaxaca, Chiapas y Puebla que emigran, en ciertas temporadas del año y van a compartir las aulas edificadas, van a ser recibidos en buenas instalaciones.

Armenta Márquez agradeció a la Fundación de Distribuidores Nissan su preocupación por que en esta comunidad se cuente con escuela de calidad. Reconoció el apoyo de las padres y madres de familia para con los maestros para hacer posible que las niñas, niños y adolescentes tengan los espacios adecuados donde puedan desarrollar su personalidad.

Exhortó a los y las estudiantes a cuidar bien el plantel y a estudiar para ser hombres y mujeres de bien para el progreso de la comunidad.

En su turno, Raquel Martín Curiel, directora de la primaria, agradeció el esfuerzo tanto de la Secretaría de Educación como de la Fundación Nissan, por hacer posible la construcción, para que las niñas, niños y adolescentes cuenten con herramientas educativas que les parecían inalcanzables.

Apuntó que la obra que realiza la Fundación Nissan es en beneficio de la comunidad y se queda a través de los años, por lo que exhortó a los niños y niñas a cuidar lo que van a recibir porque es difícil obtenerlo.

La construcción contempla 7 aulas, una de ellas Aula de Medios, un módulo de baños, un salón de usos múltiples, dos direcciones y un patio cívico. También equipamiento para el Aula de Medios, uniformes, útiles y mobiliario.

En el evento de colocación de la primera piedra estuvieron presentes: Raúl Guadalupe Miranda Meza, director de Infraestructura Educativa; Hildelisa Limón Sánchez, delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali; Wenceslao Canett Higuera, director de Educación Primaria; Héctor Uribe Murillo, jefe de Sector II; y Carmen Yadira Osuna Rentería, directora de Vinculación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario