martes, 10 de marzo de 2020

FACILITAN VÍA INTERNET INSCRIPCIONES PARA PREPARATORIA CICLO ESCOLAR 2020-2021




  • Estudiantes de tercero de secundaria podrán obtener su folio y contraseña en www.educacionbc.edu.mxforáneos deberán acudir a los módulos de atención ciudadana que estableció la Secretaría de Educación.

PLAYAS DE ROSARITO B.C., a 10 de marzo de 2020.- El Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Educación (SE) tendrá vigente hasta el 20 de marzo el proceso de inscripción vía Internet para el ciclo escolar 2020-2021 a preparatoria, por lo que, la Delegación Playas de Rosarito, convoca a los aspirantes a realizar el trámite correspondiente.
La Delegada de la SE en Playas de Rosarito, Brenda Rosarito Ayala Arenas, reiteró que una de las prioridades del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, es ofrecer las oportunidades de estudio a los jóvenes y que tengan su espacio asegurado en alguna institución educativa.  
El proceso de inscripción a preparatoria inicia cuando el aspirante que cursa tercer grado de secundaria accede a la página www.educacionbc.edu.mx, luego hace click en el ícono de seguimiento y asignación que aparece en pantalla; enseguida, se le pide folio y clave, que obtiene siguiendo la instrucción ingresando su CURP y escribiendo el código que se le muestra en la ventana.

Una vez obtenida la clave y el folio, regresa para capturarlos en la pantalla donde se le pidió ambos requisitos. Posteriormente elige tres escuelas públicas, estatales o federales de su preferencia, registra su ficha e imprime el documento.

Para los aspirantes que hayan egresado de secundaria en años anteriores, provengan de otro Estado, del extranjero, o tuvieron algún problema para obtener sus datos vía web, y deseen ingresar al primer semestre de preparatoria, deberán acudir con su certificado de secundaria y comprobante de domicilio a los módulos de atención de la SE, donde se les entregará folio y clave.

Después de ello, podrán ingresar al portal  www.educacionbc.edu.mx,  al ícono de seguimiento y asignación a preparatorias, escribirán el folio y la clave y, finalmente, elegirán las tres escuelas de su preferencia.

Los módulos de atención estarán hasta el 20 de marzo en las delegaciones de la Secretaría de Educación de cada municipio, con excepción de Tijuana, que se localizará en el Centro de la Cultura de la Legalidad. Darán atención para rezago y foráneos, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:00 p.m.

En Playas de Rosarito, la delegación de la SE, se encuentra ubicada en el segundo piso de Centro de Gobierno, ubicado en calle José Haroz, Fraccionamiento Villa Turística. Cualquier duda puede aclararse en la línea de atención educativa 01 800 788 73 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario