jueves, 12 de marzo de 2020

ALUMNOS DE TECATE PARTICIPARÁN EN LA “ELECCIÓN DE LA NIÑA O NIÑO GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO 2020, ETAPA ESTATAL









·  Evelyn Peralta Miranda, de la Primaria Manuel Márquez de León, es la candidata a Gobernador por Tecate.

TECATE, BC., a 11 de marzo de 2020.- Con el propósito de que las niñas y niños adquieran un reconocimiento de su entorno social para ser un ejemplo para los demás, y representar a un funcionario, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la Elección Municipal del evento “Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2020”.

Irlanda Adriana Andrade Hernández, Delegada de la Secretaría de Educación en Tecate, explicó que este tipo de eventos representan un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento, así como la difusión de principios y valores universales.

La alumna ganadora para participar como candidato a Gobernador en la etapa estatal es Evelyn Peralta Miranda de la Primaria Manuel Márquez de León, y el suplente es el niño Santiago Alberto Montes Guerrero de la Primaria Guillermo Prieto.

Andrade Hernández, destacó que también asistirán otros alumnos a dicho concurso en la ciudad de Mexicali y tendrán la oportunidad de ocupar un cargo en la Cámara de Diputados, secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo, siendo seleccionados: Elena Ibañez Bañuelos, Colegio Salvatierra; Aylin Carrasco, Prim. Miguel Hidalgo y Costilla; Kitzya Melissa Ibarra Ozaqui, Prim. Naciones Unidas; Danna Melissa Ordaz Peñuelas, Colegio Tecate; Claudia Clariss Aceves Favila, Prim. Leona Vicario; Blanca Nenetsy Don Deniz, Prim. Rotario No.2.

Para la elección de los representantes del municipio de Tecate, los alumnos participantes mediante un ejercicio práctico y oral tomando en cuenta los principios y valores democráticos, se dieron a la tarea de dialogar entre sí, exponer sus ideas, consideraciones e impresiones que cada quien experimentó en relación con el desenvolvimiento de sus compañeros para que, a través de su voto directo y secreto, eligieran a su representante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario