jueves, 5 de marzo de 2020

CONCURSAN ESCOLTAS ESCOLARES DE LA ZONA 036


 
  • Escuela Primaria Juan Manuel Cullingford López obtiene primer lugar
  • Participan 7 planteles en Gimnasio de Usos Múltiples de la colonia Hidalgo 
 
ENSENADA, B.C.- 05 de marzo de 2020. La escolta de la Escuela Primaria Juan Manuel Cullingford López, obtuvo el primer lugar en el Concurso de Escoltas Escolares, celebrado este miércoles 04 de marzo en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples de la colonia Hidalgo.
 
Ante autoridades educativas encabezadas por la  delegada de la Secretaría de Educación (SE) en Ensenada, Arizbeé Montaño Zavala,  hicieron su presentación las escoltas de las escuelas: Miguel Hidalgo, Cuauhtémo,; Lázaro Cárdenas, Elpidio Berlanga, Turno Matutino; Ignacio Cervantes Espinoza, Adolfo López Mateos y Juan Manuel Cullingford.
 
En su intervención, Montaño Zavala agradeció a las niñas y niños de las escoltas su valor cívico y su interés en portar con disciplina y compromiso a la bandera, uno de nuestros símbolos patrios.
 
Agradeció a los alumnos, profesores y padres de familia por participar en el evento y con ello  reafirmar el sentimiento nacionalista, las prácticas cívicas e identidad nacional.
 
Por su parte, la inspectora de la zona 036, Brenda Hernández Verdugo, indicó que la escolta representa  una formación que acompaña al niño durante su vida, y que en términos de concurso sus integrantes dan muestras de un ejercicio sincronizado y con reglas estrictas.
 
La escolta, la bandera y el himno nacional, junto con otro elemento como es el escudo, son parte de una lucha histórica por formar nuestra identidad, por lo que cada lunes en las escuelas se rinde homenaje a esa causa y se fomenta el espíritu cívico.
 
Tras su deliberación, los jueces del Concurso de Escoltas 2020 decidieron que las niñas de la Escuela Primaria Juan Manuel Cullingford López fueron las ganadoras, con 214 puntos, lo que les brinda el derecho de participar en la etapa municipal. El segundo lugar fue para la Escuela Primaria Urbana Estatal Cuauhtémoc.
 
Todas las escoltas recibieron reconocimiento por su participación de manos de las autoridades presentes, entre ellos: el coordinador Regional de Educación Física, Miguel Jiménez Mercado; el coordinador Municipal de Educación Física, Nivel Primarias, Luis Santiago Sánchez; y la coordinadora de Educación Física de la zona escolar 036, Karla Eaton Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario