miércoles, 11 de marzo de 2020

DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SE CAPACITAN PARA EL USO DE HERRAMIENTAS DE INTERNET




  • Se busca generar espacios de formación y de crecimiento profesional, logrando con ello fortalecer los conocimientos adquiridos.

TECATE, BC., a 11 de marzo de 2020.- Como parte del proceso formativo de los maestros de educación básica en la entidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación (SE), realiza el Taller “Complementa, enriquece, agiliza y transforma tu praxis con Internet”.

Irlanda Adriana Andrade Hernández, Delegada de la SE en Tecate, explicó que esta actividad responde a una indicación del Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, en la búsqueda por generar espacios de formación y de crecimiento profesional, logrando con ello fortalecer los conocimientos adquiridos y que apliquen las estrategias docentes para la intervención educativa en sus centros escolares.

Por su parte, Héctor Mejorado de la Torre, Coordinador del Centro de Maestros Tecate, indicó que el objetivo de este taller es que el docente pueda desarrollar sus habilidades digitales por medio de la plataforma de la Secretaría de Educación, así como la creación de una página a través de Moodle para facilitar su trabajo dentro del aula, asimismo favorecerá en la producción de materiales didácticos digitales para la actualización en pro de la Nueva Escuela Mexicana.

El taller está a cargo de la Dra. Vanessa Cortez Fabela, el cual se desarrolla en 10 sesiones con la presencia de 25 docentes, directivos, Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP´s), supervisores e inspectores, donde aprenden a utilizar herramientas de internet, en particular la plataforma Moodle, que es un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online.

Héctor Mejorado, indicó que la función de la Dirección de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica en el estado, es de contribuir para que el personal concluya programas académicos, de capacitación y de investigación, que les permita fortalecer el desempeño de sus funciones para la mejora del logro educativo de las niñas, niños y adolescentes. (NNA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario