viernes, 13 de marzo de 2020

OBTIENE UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2020




  • Es otorgado por el Gobierno Federal como la máxima distinción a empresas, organizaciones e instituciones, que son referentes a nivel nacional como caso de éxito en las áreas de educación, innovación, competitividad y sostenibilidad.

TIJUANA, BC., a 13 de marzo de 2020.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) recibió el Premio Nacional de Calidad 2020, máxima distinción que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Educación Pública, a las empresas, organizaciones e instituciones que son referente nacional de calidad y competitividad, para que su ejemplo sirva de inspiración en el camino a la excelencia.

Israel López Zenteno, Rector de la UTT, recibió a nombre del Gobierno de Baja California, el Premio Nacional de Calidad 2020 de manos de la Dra. Graciela Márquez Colín, Secretaria de Económica en un acto protocolario a docentes y personal administrativo de la institución.

La UTT se hizo merecedora de este premio por el diseño e implementación que realizó al Modelo Estratégico de Vinculación educativa y empresarial con los sectores público, privado y social en el ámbito nacional e internacional, el cual ha logrado trascender las fronteras de su propia dimensión como Universidad Pública, al articular a actores clave mediante alianzas ganar-ganar, impactando los diversos ámbitos de su entorno: académico, profesional, económico, tecnológico y social.

Lo anterior, logra transformar la calidad de vida de alumnas y alumnos, así como su entorno, mediante un modelo de gestión basada en la vinculación académica, social, comunitaria, empresarial, de investigación y generación de conocimiento, en donde la visión estratégica plantea elementos de bienestar social, humano y sostenible.

Los programas de Inserción Laboral y Oferta Académica Pertinente de la UTT, apoyada por servicios de calidad, le permite, alinear su pensamiento estratégico, capacidades y recursos clave, hacia los factores de diferenciación que le aportan valor agregado a sus egresados, docentes, personal, comunidad y organizaciones aliadas. Transforma su realidad en la búsqueda de su propia trascendencia y cumplimiento de su razón de ser.

La UTT busca ser mucho más que una institución formadora de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros, proyecta ser un ente indiscutible del desarrollo económico y social, la generación de conocimiento y el bienestar de su entorno.

De esta manera, la comunidad que integra a la UTT, se suma al compromiso pactado por el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el Secretario de Educación, Mtro. Catalino Zavala Márquez, de garantizar el acceso y calidad a la educación superior a través de una formación integral y profesional que deriven en bienestar social, humano y sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario