martes, 31 de marzo de 2020

EXHORTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A CUIDAR LAS ESCUELAS DURANTE RECESO ESCOLAR






· Disponibles números de emergencia 911 y 089 para reportar personas sospechosas, y  daños materiales al interior de los planteles

MEXICALI, B.C., Martes 31 de marzo de 2020El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación,  hace un llamado a la comunidad educativa y sociedad en general a cuidar las escuelas de robos y actos vandálicos, durante el receso escolar puesto en marcha por la contingencia sanitaria del Coronavirus COVID-19.

Al respecto el Secretario de Educación en la entidad, Catalino Zavala Márquez, expresó  que la colaboración de los directores, personal de apoyo a la educación,  padres de familia, vecinos y comunidad en general será de gran ayuda para que, al regresar de este receso escolar, los estudiantes las encuentren en buenas condiciones.

Apuntó que, con el auxilio de todos, se pueden vigilar las escuelas de Baja California, llamando a los números de emergencias 911 y 089, en caso de que personas ajenas a la escuela sean observadas dentro de ellas.

Zavala Márquez, reconoció el compromiso de los directores, personal de apoyo a la educación y padres de familia, quienes durante este tiempo receso escolar ante la situación de contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial, han organizado guardias y rondines en los planteles educativos, tomando en cuenta  las acciones preventivas de sana distancia para evitar contagios de COVID-19.

Reiteró el Secretario que la participación ciudadana es elemento clave para cuidar las escuelas, buscando que el tiempo que dure esta recomendación de distanciamiento social no se presenten incidencias en los inmuebles educativos.

Finalmente exhortó  a la comunidad educativa y a la comunidad en general, a quedarse en casa y seguir  las recomendaciones de evitar los saludos de mano, lavarse continuamente las manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos y, en caso de estornudar hacerlo en pañuelos desechables o cubrirse con el antebrazo.
  
El cuidado de la salud es responsabilidad de todos, por lo que es necesario hacer conciencia sobre la importancia de atender todas estas disposiciones.

Toda información general del Coronavirus COVID-19, se encuentra activo el teléfono 800-0044-800, de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario