jueves, 12 de marzo de 2020

JEFES DE NIVEL Y DE SECTOR DE ESCUELAS PRIMARIAS TRABAJAN PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN EN B.C.






· Intercambian estrategias y líneas de acción para consolidar objetivos del nivel educativo a corto, mediano y largo plazo.

TIJUANA, BC., a 12 de marzo de 2020.- Como parte del compromiso por brindar una educación de calidad a las niñas y los niños de Baja California, el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo una Reunión de Trabajo con Jefes de Nivel y Jefes de Sector de Primarias en la entidad.

A la sesión acudió la delegada de la dependencia educativa en Tijuana, Irma Martínez Manríquez, quien hizo extensivo a los docentes el saludo del titular de la SE, Catalino Zavala Márquez, y los motivó a continuar trabajando en beneficio de la niñez.

La actividad estuvo encabezada por el director estatal de Educación Primaria, Wenceslao Canett Higuera, y consistió en la presentación del equipo de trabajo de la Dirección, seguido del diagnóstico y el Plan de Trabajo 2020, así como del intercambio de estrategias y líneas de acción para consolidar los objetivos del nivel educativo a corto, mediano y largo plazo.

Las autoridades educativas abordaron adicionalmente temas como la renovación del Libro de Texto de Tercer Grado “Baja California. La entidad donde vivo”, así como el Programa de Desarrollo de los Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB) 2020.

Asimismo, compartieron las convocatorias del 11° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, Olimpiada del Conocimiento Infantil 2019-2020 y Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionarios 2020, así como los detalles del Plan Estatal de Lectura y del fichero de matemáticas; el cierre de la evaluación diagnóstica de primero y segundo; y la prueba diagnóstica para el cuarto y quinto grado de primaria.

Asistió a la reunión personal docente de Ensenada, Mexicali, Playas de Rosarito, San Quintín, Tecate y Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario