martes, 3 de marzo de 2020

GOBIERNO DEL ESTADO ENTREGA PAQUETES DE LIBROS PARA BIBLIOTECAS ESCOLARES




 
  • Los paquetes incluyen textos de consulta y literatura infantil, entre los que destaca el Diccionario Enciclopédico de Baja California.

TIJUANA, BC., a 3 de marzo de 2020.- Como parte de la estrategia para mejorar la calidad de la educación y estimular la convivencia para la paz y la seguridad, el gobierno de Baja California entregó de manera simbólica 10 paquetes de libros para bibliotecas escolares, que incluyen textos de consulta y literatura infantil.

El Secretario de Educación del Estado, Catalino Zavala Márquez, comentó que los libros de texto gratuitos son uno de los materiales educativos más importantes que los gobiernos federal y estatal otorgan a las instituciones educativas.

Expresó que leer permite imaginar, por lo que, con el apoyo de la Secretaría de Cultura y con la suma del trabajo de maestras y maestros se promoverá la lectura y se logrará una mejor sociedad, lo cual solo es posible con la participación de todas y todos.

“Estamos convencidos de que la lectura puede y debe ser una de las principales estrategias para mejorar la calidad de nuestras escuelas y favorecer la cohesión de la comunidad educativa”, agregó.

Por su parte, Pedro Ochoa Palacio, secretario de Cultura en el estado, dijo que es interés del “Gobierno en Marcha” que todas las escuelas cuenten con un acervo importante. “La donación de libros que hace el Fondo de Cultura Económica a la Secretaría de Educación busca fortalecer las bibliotecas escolares”, explicó el funcionario.

La entrega de paquetes de libros a todas las escuelas primarias que cuenten con biblioteca se realizará en los diferentes municipios; incluyen textos de consulta y literatura infantil: Diccionario Enciclopédico de Baja California, Casa de los corazones puros, el león, el coyote y el cimarrón, Ejes y momentos Históricos de Rosarito, Independencia Reforma y Revolución, Cuéntame, Mateo, Teatro breve para párvulos, Mujeres Pioneras, El piñón y la bellota, El movimiento de Independencia en B.C. y Repercusiones de la Guerra de Independencia en las Californias.

Las escuelas que recibieron su paquete de libros fueron las primarias Ejército Nacional, Montes de Oca, Profesor Antonio Barboza Held, Escudo Nacional, 5 de Diciembre, Francisco Villa, Teotihuacán, Andanac Nissan 6, Ignacio Manuel Altamirano y General Guadalupe Victoria.

Estuvieron presentes, la delegada de la Secretaría de Educación en Tijuana, Irma Martínez Manríquez y la coordinadora general de Educación Artística y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, Magdalena Jiménez Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario