miércoles, 4 de julio de 2012

2 MIL 800 DOCENTES DE SECUNDARIA, SE PREPARAN PARA PARTICIPAR EN CURSOS BÁSICOS






ENSENADA, B.C., A 4 DE JULIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del Departamento de Secundarias, impartió para 2 mil 800 profesores de todo el municipio, el primer momento de los Cursos Básicos de Educación Continua.

Nora María Espinoza Mendoza, Sub jefa Académica del nivel de Secundarias del SEE, indicó que “el propósito de tener presentes a los responsables de la secundarias de este municipio, es la preparación para el curso básico del próximo ciclo escolar 2012-2013”.

Añadió, “que en esta actividad, se centra al maestro en materia de capacitación en temas que tienen que ver con lo que se va a trabajar en el próximo ciclo escolar, ya que el reto para el 2012-2013 es mayor, pues el ciclo que culmina este viernes 6, marcó la implementación de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB), misma que exigió que los maestros de educación básica cambiaran planes, programas, planeaciones didácticas y formas de evaluación”.

Por lo anterior, el docente tendrá el reto de consolidar todos los cambios pedagógicos que la RIEB exige, por lo que en este tipo de cursos se discuten diferentes temas y se reflexiona para empezar a trabajar en ese contexto en agosto próximo.

Espinoza Mendoza, explicó que “el SEE desarrolló las jornadas de temas transversales en el presente ciclo escolar y la capacitación de este día se llama “Trayecto Formativo de Profesionalización Docente” y parte de los temas que hoy se abordaron se van a ir fortaleciendo durante el próximo ciclo”.

Entre los contenidos que se abordaron en el curso se encuentran: las nuevas cartillas de evaluación, donde el docente registrará los niveles de desempeño del alumno, también tocaron el tema de la profesionalización y actualización donde marca a los maestros las competencias que se necesita desarrollar en los alumnos.

El tema de Relevancia Social también se analizó en el curso, ya que tienen que ver con la salud y los Consejos de Participación Social en las escuelas, entre otros.

Finalmente, la Sub jefa Académica de Secundarias, indicó fueron 110 los docentes que en esta ocasión se capacitaron en la sede que ella coordinó, pero a nivel municipal fueron 2 mil 800 maestros entre los que se encuentran, inspectores, supervisores, jefes de enseñanza, directivos, docentes frente a grupo, de la zona urbana y rural de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario