lunes, 30 de julio de 2012

PREPARATORIA ABIERTA INSCRIPCIONES TODO EL AÑO


MEXICALI, B.C, 30 DE JULIO DE 2012.- Como una opción que permita la superación profesional de la comunidad, el Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEe) ofrece la modalidad de Preparatoria Abierta, en la cual se permite iniciar estudios de bachillerato en cualquier época del año, señaló José Cervantes Govea, titular de Preparatoria Abierta.

Explicó que se trata de un programa creado por la Secretaría de Educación Pública con la finalidad de abatir el rezago educativo del nivel medio superior en la población adulta, que se ha convertido en una opción educativa también para jóvenes que por distintas situaciones no pudieron continuar en el sistema escolarizado.

Agregó que esta modalidad ofrece, entre otras ventajas, que no establece un horario para el estudio ni tiene recesos durante el año, es decir durante julio y agosto siempre han sido y son hábiles para el Subsistema de Preparatoria Abierta.

Precisó que los requisitos para inscribirse son asistir a una plática con duración de dos horas, que se imparten en las oficinas ubicadas en Blvd. Anáhuac, Fracc. Jardines del Lago. Además, presentar acta de nacimiento, certificado de secundaria y C.U.R.P.

Cervantes Govea mencionó que el plan de estudios consiste en acreditar 33 materias mediante exámenes de opción múltiple, los cuales se aplican los fines de semana en sedes oficiales y que para apoyar a los estudiantes, se cuenta con el servicio de clases-asesorías para quienes lo soliciten porque es obligatorio asistir.

“Esta modalidad requiere disciplina y compromiso personal del estudiante. Les invitamos a que acudan lo más pronto que se les permita para que inicien o continúen sus estudios de preparatoria”, expresó.

Para mayor información, dijo, se pueden contactar a los teléfonos: 554-67-26 y 554-67-64 de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario