viernes, 6 de julio de 2012

RECONOCE SEE A ALUMNOS Y ESCUELAS SOBRESALIENTES DEL CICLO ESCOLAR 2011-2012




PLAYAS DE ROSARITO, 06 JULIO 2012.- En el marco del cierre del ciclo escolar 2011-2012 el cual tuvo como sede la secundaria Lucio Blanco, el Sistema Educativo Estatal entregó 52 reconocimientos a alumnos y escuela sobresalientes durante este año escolar, entregados por el delegado del SEE, el profesor Héctor Casas Silva.


El nivel de primarias entregó 15 reconocimientos a las escuelas que obtuvieron el mejor promedio de cada una de las 4 zonas escolares, por otra parte se premio a la escuela Domingo Márquez y al colegio Cristóbal Colón por su participación en el concurso de interpretación de Himno Nacional Mexicano en la etapa estatal, así como a los profesores que estuvieron al frente de estos coros. El nivel hizo un reconocimiento especial a los alumnos de la Olimpiada del Conocimiento Infantil, en especial a la alumna María Cristina Rodríguez González quien representa al municipio y al estado de Baja California en la etapa nacional de este concurso que se realizará en la ciudad de México.


Por otra parte el nivel de secundaria entregó medallas a 14 alumnos con mérito académico y a tres alumnos con el promedio de 10 de la generación 2009-2012, así como tres escuelas con el mejor promedio municipal tanto públicas como particulares del ciclo escolar.


El profesor Héctor Casas Silva agradeció el apoyo de todos los que hicieron posible que el ciclo escolar haya sido un éxito en Playas de Rosarito, por otra parte solicitó el apoyo de los padres de familia, vecinos y de la comunidad para vigilar las escuelas en el periodo vacacional, y colaborar con las autoridades policíacas en la vigilancia de las mismas, de manera que reporten inmediatamente al 066 y al 01 800 788 73 22 cualquier irregularidad o acto vandálico.


Como en cada periodo de receso escolar el SEE arranca el programa “Apaga, Cierra y Desconecta” que tiene como objetivo optimizar el uso de los recursos vitales en los planteles escolares, fijándose como meta el ahorro de agua potable y energía eléctrica, durante el año escolar el jardín de niños Emiliano Zapata y la primaria José María Morelos y Pavón fueron reconocidas con el primer lugar en ahorro de agua potable y ahorro de energía respectivamente.


El SEE invita a la comunidad educativa a participar en el cuidado los recursos con estas simples instrucciones:

•Cerrar todas las llaves de jardín, lavabos, sanitarios y si es factible la de paso general.
•Apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran.
•Desconectar todos los equipos eléctricos (aire acondicionado, cafetera, hornos, computadoras, copiadoras, refrigeradores, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario