jueves, 26 de julio de 2012

INICIAN INSCRIPCIONES Y REINSCRIPCIONES PREPARATORIAS ESTATALES




MEXICALI, B.C., 26 DE JULIO DE 2012.- A partir del próximo lunes 30 de julio iniciará el proceso de inscripción para primer semestre en los subsistemas estatales, recordó el Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del Sistema Educativo Estatal (SEE) Marco Antonio Esponda Gaxiola.

Reiteró que para este próximo ciclo a iniciar, en los Cecyte, Conalep y Cobach, que pertenecen al Estado, aplicarán el descuento del 50% en la cuota, que el año pasado fue del 25.

“El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán firmó en 2011 un decreto en el que se establece la gratuidad en el nivel, que será paulatina cada ciclo escolar, para que sea sin costo en el año 2014”, expresó.

Esponda Gaxiola aclaró que la reducción en los costos aplica en preparatorias que pertenecen al estado, por lo tanto en las que son de nivel federal aplica otra cuota.

El funcionario destacó que además del descuento, en cada portal de los subsistemas hay una liga para que los jóvenes que lo requieran soliciten una exención de pago, que se llena en línea en la cual contiene datos que el aspirante debe proporcionar para un estudio socioeconómico.

Precisó que las páginas para acceder son: www.cecytebc.edu.mx para Cecyte;www.cobachbc.edu.mx para Cobach y www.conalepbc.edu.mx para Conalep, las cuales son amigables para que los usuarios encuentren la información que necesitan, en este caso, las ligas para solicitar la exención del pago.

Luego de llenar los formatos, continuó, se deben presentar al plantel donde solicitan la inscripción el cual debe ir firmado por padres de familia y del alumno junto con los siguientes requisitos: acta de nacimiento, CURP, recibos de luz y agua más recientes, comprobante de ingresos de los padres o tutores no mayor a 5 mil 700 pesos y una identificación oficial del padre o tutor.

Manifestó que cada plantel tendrá un periodo de 15 días hábiles a partir de la fecha límite de recepción de documentos, programada para el 03 de agosto, para emitir la resolución de exención de pago que de ser rechazada, se buscarán esquemas y opciones para apoyar al joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario