PLAYAS DE ROSARITO 04 JULIO 2012.- Con el fin de elevar la eficiencia terminal de educación primaria mediante recursos didácticos que permitan un aprendizaje de calidad, el Sistema Educativo Estatal a través de la Dirección de Educación Básica aplica el Programa Atención Preventiva y Compensatoria (APyC).
Este programa ofrece a los alumnos alternativas de recuperación escolar, el cual está dirigido a alumnos desfasados en el grado escolar con respecto a su edad cronológica, particularmente de primero a quinto grado de primaria y prevención de la reprobación de segundo a sexto, llegando así a aquellas escuelas en donde se presenta el mayor índice de reprobación y deserción.
A través de la capacitación y atención de los docentes así como los padres de familia, se apoya a los alumnos con atraso escolar y aquellos que tienden a desertar. En Playas de Rosarito en este ciclo escolar 125 niños en extra edad estuvieron inscritos en el programa de los cuales 115 fueron promovidos.
En cuanto a la prevención de la reprobación del ciclo escolar, 77 alumnos fueron detectados durante el mes de enero a febrero, estos alumnos tuvieron los primeros dos bimestres calificaciones reprobatorias por lo que fueron inscritos en APyC, durante los bimestres siguientes el docente, padre de familia y alumno se comprometieron a trabajar para obtener mejores calificaciones, logrando así que el 100% de ellos fueran aprobados.
Son varios los factores que influyen para que los alumnos presenten reprobación en alguna materia, como la situación familiar, social, económica, de conducta o problemas de aprendizaje. Actualmente, el gobierno del estado de Baja California está dedicando esfuerzos especiales a la población en situación vulnerable, a fin de que todos los niños asistan y permanezcan en la escuela.
Para el Sistema Educativo es importante apoyar a los alumnos con estas problemáticas, con el objetivo de ofrecerles las mejores oportunidades y la mejor educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario