viernes, 20 de julio de 2012

CLAUSURA SEE ESCUELA SIEMPRE ABIERTA





TIJUANA, B.C., A 20 DE JULIO DE 2012.- El Programa “Escuela Siempre Abierta” promovido por el Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con las Secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) concluyó tras dos semanas de brindar a los niños y jóvenes la oportunidad de emplear el tiempo de vacaciones en la realización de actividades recreativas, deportivas, culturales y de fortalecimiento.

En la Secundaria General No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas” se llevó a cabo la clausura oficial del programa por parte del Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez quien manifestó este tiene muchos beneficios porque permite recobrar a las escuelas como verdaderos centros comunitarios para que se aprovechen por los padres, maestros y los niños así como aprender temas de convivencia social, de salud y a través del juego fortalecer sus competencias matemáticas y comunicativas.

A nivel estatal formaron parte de dicho programa un total de 420 planteles educativos, de los cuales 105 corresponden al municipio de Tijuana, 152 a Mexicali, 99 a Ensenada, 36 a Tecate y 26 a Playas de Rosarito, habiendo participado 40 escuelas más que en el 2011.

Con una demostración de lo aprendido en algunos de los campos formativos que desarrollaron los alumnos y sus maestros fue clausurado el programa privilegiando el trabajo en equipo, la creatividad y originalidad. En este sentido, el preescolar Jaime Nuno participó con el coro “Amorcito Corazón”, la primaria Guadalupe Victoria con el bailable “Pato asado y gallina”, el Centro de Atención Múltiple Benito Juárez presentó una tabla rítmica y la Secundaria Técnica No. 51 interpretó el Himno a la Alegría.

De igual forma, la primaria General Leandro Valle expuso un cuadro plástico “El plato del buen comer” así como actividades de educación física como los circuitos por la primaria Nueva América y una demostración de porras por niños del jardín Tlazocihualpilli.

“Escuela Siempre Abierta” surge en el 2008 como parte de la Alianza por la Calidad en la Educación para realizarse en el receso vacacional de verano de los niños que cursan su educación básica y desde ese año se ha ido incrementando el número de escuelas y docentes participantes, expresó la Coordinadora Estatal de la Sección 2 del SNTE, Silvia Patricia Meza Martínez.

En este programa los alumnos participaron en un proyecto diseñado por el maestro en alguno de los siguientes campos: Estilos de vida saludable, Expresiones artísticas y patrimonio cultural, Ciencia y Tecnología al alcance de todos, Recreación y Esparcimiento para la convivencia, Impulso y fomento a la actividad física y deporte, Juego y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico-matemático y Valorar nuestra comunidad para participar en ella.

Con la presencia de la Coordinadora Municipal de la Sección 2 del SNTE, Martha Castañeda Alegre, del prof. José Guadalupe Zavala Álvarez en representación del Secretario de la Sección 37 del SNTE, José Alberto Martínez Carrillo, de la Coordinadora Educativa del SEE, Alejandrina González Villalvazo, del Director de Programa de Apoyo Educativo, Emanuel Mendoza así como de padres de familia, maestros, supervisores y alumnos quedó formalmente concluido el programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario