jueves, 12 de julio de 2012

DOMINGO 15 DE JULIO EXAMEN NACIONAL DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES DOCENTES EN TODO EL PAÍS


MEXICALI, B.C., 12 DE JULIO DE 2012.- El próximo domingo 15 de julio del año en curso se aplicará el Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes” en el marco del Concurso Nacional de Alianza 2012-2013.

Al respecto el Sistema Educativo Estatal, señala que el objetivo de mejorar la calidad de la educación en México, fortaleciendo al profesorado mediante la contratación de los profesionales mejor calificados para el ejercicio docente, se estableció el Concurso Nacional de Asignación de Plazas Docentes desde 2008.

Los aspirantes a concursar una plaza, presentan el “Examen Nacional de Conocimientos y Habilidades Docentes”, que evalúa los conocimientos de la educación básica, las competencias docentes y las habilidades intelectuales de los sustentantes.

El examen se aplicará de manera simultánea en todo el país, el domingo 15 de julio de 2012 a las, 9:00 de la mañana hora de Baja California. Después de esta hora, no se permitirá el acceso de sustentantes a las Sedes de Aplicación.

En el estado se registraron 5,023 aspirantes, los cuales serán atendidos en los siguientes centros de aplicación en la entidad:







CENTRO DE APLICACIÓN

Municipio

1. Plantel Ensenada del Colegio de Bachilleres.

Ensenada, B.C.

2. Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) NUM. 64

Ensenada, B.C.

3. CETMAR No. 11

Ensenada B.C.

4.Colegio de Bachilleres Rubén Vizcaíno Valencia,

Tijuana, B.C.

5.Preparatoria Federal ¨Lázaro Cárdenas

Tijuana, B.C.

6.Colegio de Bachilleres, Plantel Baja California

Mexicali, B. C.

7.Colegio de Bachilleres Plantel José Vasconcelos

Mexicali, B. C.

8. Colegio de Bachilleres Plantel Mexicali.

Mexicali, B. C.

9.Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios No 18

Mexicali, B. C.




Los exámenes están constituidos por una serie de reactivos de opción múltiple que deben ser contestados en la hoja personalizada para respuestas, la cual se maneja independiente al documento impreso que contiene las preguntas, en un tiempo máximo de tres horas y media continuas, el aspirante contestará los reactivos del examen, y al finalizar deberá entregar al aplicador tanto el examen como la hoja para respuestas.


Aspectos que debe tomar en cuenta el sustentante:

Presentarse en la sede que le fue asignada para sustentar el examen, en la fecha y horario indicado en su ficha de examen. Se sugiere visitar previamente la sede donde presentará el examen, a fin de prever cualquier contratiempo que altere su llegada. Tome en cuenta que debe presentarse una hora antes del inicio del examen.



· Para tener acceso al examen, antes de iniciar la sesión, se le solicitará su ficha de examen, junto con una identificación oficial con fotografía y firma, con objeto de verificar su identidad.

En caso de que tenga alguna discapacidad u otra condición por la que considere que durante la aplicación del examen requeriría de algún acondicionamiento de espacio o consideración particular, por favor notifíquelo a fin de tomar, en la medida de lo posible, las previsiones necesarias en la sede de aplicación.

· Recuerde llevar su identificación oficial con fotografía (Credencial del IFE, pasaporte mexicano, y cédula profesional) ya que sin ella, no se le permitirá presentar el examen.


· Asegúrese de llevar el material estrictamente necesario para la resolución del examen, que en este caso consiste en lápiz del número 2 o 2 1/2, goma de borrar y sacapuntas.

· No se permite el uso de celular, computadora, agenda electrónica, palm ni radio localizador.

Los convocantes de este Concurso Nacional publicarán los resultados por entidad federativa, con número de folio y tipo de examen en la página de internet http://www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx/CONAPD12/ el domingo 22 de julio de 2012.

Cualquier información adicional a la aplicación del examen se la podrán proporcionar en la Dirección de Evaluación Educativa, ubicada en la Delegación del SEE, Calle de la Industria 291 Colonia Industrial en Mexicali, B. C. o al teléfono (686) 559 86 48, 559 8650.

No hay comentarios:

Publicar un comentario