martes, 10 de julio de 2012

CONCLUYEN DIPLOMADO DE LA RIEB 650 DOCENTES DE ESCUELAS PARTICULARES


TIJUANA, B.C., A 10 DE JULIO DE 2012.- Un total de 650 docentes de escuelas particulares recibieron su constancia que acredita la terminación del Diplomado de la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) ofertado por el Sistema Educativo Estatal a través del nivel de Primarias, en una ceremonia presidida por el jefe del nivel César Benito Rico López y el Presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Tijuana, Jorge Félix Velázquez Reynoso.

La RIEB tiene como propósito fundamental ofrecer a los niños y jóvenes un trayecto formativo de acuerdo a sus niveles de desarrollo y a las necesidades educativas, por ello era importante contar con planes y programas de estudio actualizados, con enfoques de enseñanza pertinentes y en donde se definieran los aprendizajes esperados por grado y asignatura.

Las reformas a la educación preescolar en el 2004 y a la educación secundaria en el 2006, el perfil de egreso de básica, las competencias para la vida, los programas de estudio de primaria – vigentes desde 1993- sirvieron de base para el diseño de la reforma curricular de primaria que actualmente está en curso.

En este ciclo escolar 2011-2012 además de los 650 diplomantes, recibieron una placa de reconocimiento los docentes que fungieron como asesores del Grupo Académico Nacional (GAN), los formadores de grupo, las escuelas que fueron sede y una distinción especial a los formadores que participaron en los tres diplomados que se han ofertado, informó el jefe del nivel de Primarias.

La RIEB presenta 12 principios pedagógicos que requieren cobrar sentido en el aula a partir de la práctica que los docentes realizan día a día, por ello este diplomado hace énfasis en el aprendizaje autónomo y entre pares, es decir colaborativo.

La Reforma surge de la necesidad de articular la educación primaria con los niveles de preescolar y secundaria y por ende favorecer el desarrollo de competencias durante la educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario