viernes, 6 de julio de 2012

CULMINA CICLO ESCOLAR EN EDUCACIÓN BÁSICA 2011-2012




ENSENADA, B.C., A 06 DE JULIO DE 2012.- La Delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Ana Gloria Pedrín Cisneros, dio por concluido el ciclo escolar 2011-2012, por lo que más de 105 mil alumnos de 728 escuelas de Ensenada, disfrutarán de vacaciones para renovar bríos y prepararse para el próximo ciclo escolar.

En ceremonia realizada en el Centro de Atención Múltiple número 1 (CAM), acompañada de Autoridades Educativas, Estatales y Navales, la Delegada felicitó y agradeció a todos los maestros, personal administrativo y de apoyo que conforman la Delegación del Sistema Educativo en este municipio, por el trabajo que realizaron en pro de la comunidad estudiantil en el ciclo escolar que hoy termina.

Por su parte, el Coordinador Educativo, Huber Lara Lara, indicó que los retos que la sociedad actual demanda, deriva acciones encaminadas a actuar con responsabilidad, ante este compromiso el SEE, atendió las líneas de acción enmarcadas en el Programa Sectorial de Educación 2006-2013.

Agregó que dichas líneas, iniciaron con los cursos básicos denominados “La relevancia de la profesión docente en la escuela del nuevo milenio” aunado a esto en cinco momentos durante el ciclo escolar los docentes abordaron “Temas curriculares y de relevancia social” encaminados a favorecer la importancia de transformar y valorar su práctica docente en función del fortalecimiento de la calidad de la educación básica.

Lara Lara, expuso que “la demanda educativa en este ciclo escolar fue solventada satisfactoriamente, atendiendo una población estudiantil de 105,727 por 4,665 docentes en 728 escuelas, lo anterior nos conduce a determinar un incremento poblacional de 1,072 alumnos comparada con el ciclo escolar anterior”.

Asimismo, para fortalecer las actividades académicas de los niveles y modalidades educativas, se trabajó con programas como Apoyo Económico para Alumnos Sobresalientes en la Prueba ENLACE, Ver Bien para Aprender Mejor, Escuela y Salud.

De igual forma se apoyó del Programa Nacional de Lectura, Escuela Segura, Escuela Siempre Abierta, Tiempo Completo, Atención Preventiva y Compensatoria, Binacional de Educación Migrante, Escuelas de Calidad, Inglés en Educación Básica y Acciones Compensatorias.

La Delegada del SEE, exhorta a los vecinos a vigilar las escuelas y reportar al 066 y al 089 en caso de observar actos de vandalismo o cualquier suceso extraño que se presente en la escuela.

Cualquier anomalía que detecten en el interior de los centros escolares comunicarse al Centro de Atención del SEE al número telefónico sin costo 01 800 788 73 22 ya que la participación de la comunidad es de vital importancia para éxito de los programas que opera el Sistema Educativo Estatal y Seguridad Pública en beneficio de la educación.

De igual manera la Delegada dio el arranque del programa Apaga, Cierra y Desconecta, donde se da seguimiento a las acciones del Programa de Ahorro de Agua Potable y Energía Eléctrica, haciendo un llamado a los directores, maestros, alumnos, personal administrativo y de intendencia, para que tomen en sus escuelas las medidas preventivas correspondientes en los sistemas de energía eléctrica y de agua potable, evitando el desperdicio.

También en la ceremonia se reconoció a los alumnos de los Centros de Educación Especial que han participado y destacado en paralimpiadas nacionales e internacionales, así como se hizo entrega de certificados de terminación de primaria a alumnos especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario