miércoles, 4 de julio de 2012

EGRESAN DOCENTES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y ESPECIAL DE LA ESCUELA NORMAL FRONTERIZA




TIJUANA, B.C., A 04 DE JULIO DE 2012.- Un total de 98 alumnos egresaron de las licenciaturas de Educación Preescolar, Educación Primaria y Educación Especial de la Generación 2008-2012 de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana que dirige el profesor Martin Gutiérrez Gaeta, quienes en sus manos tendrán la tarea de formar a cientos de niños de educación básica.

Por licenciatura obtuvieron su constancia de terminación de estudios, 32 alumnos de Educación Preescolar, siendo su padrino de generación el Secretario de Educación en el Estado, Javier Santillán Pérez; 34 de Educación Primaria, cuya madrina fue la Dra. Marcela Santillán Nieto, Directora General de Educación Superior para Profesionales de la Educación y 32 de Especial – siendo esta la primera generación que egresa- en donde elsRepresentante de la SEP en Baja California José Luis Kato Lizardi.

La Escuela Normal Fronteriza surge como institución formador de docentes en 1994, siendo una extensión de la Normal de Mexicali; es al año siguiente cuando recibe su propia clave y el nombre que en la actualidad tiene. A 15 años de haberse fundado mantiene altos estándares académicos en las licenciaturas antes mencionadas, consolidándose con el apoyo y compromiso de todos los que ahí laboramos como una institución de calidad, preocupada por formar maestros comprometidos con la niñez, expresó su director.

Dio a conocer que en el ciclo escolar 2012-2013, la escuela abrirá la licenciatura en Educación Física, la cual se suma a las que actualmente se oferta y atiendo a los tres niveles de básica y modalidades.

Esta Normal Fronteriza es un ejemplo de calidad, de resultados en cuanto a infraestructura y académicamente, quisiéramos que todas fueran así, porque no todas las escuelas que hay en el país, son como ésta, expresó la Dra. Marcela Santillán Nieto.

Al dirigirse a sus ahijados comentó que ellos son formadores de futuros ciudadanos, responsables, libres y comprometidos, para lo cual se requiere de personas, pensantes, cuestionadoras, con valores y preparados intelectualmente como ellos. Los exhortó a mantenerse actualizados y con capacidad innovadora en todos los ámbitos, pero principalmente a nunca perder la capacidad de asombro.

De igual forma el Secretario de Educación, manifestó que ellos eligieron el formarse en la docencia para arraigar en niños y niñas el deseo de descubrir y de saber, el de promover en ellos el desarrollo pleno de sus capacidades.

“Hoy son el resultado de todos su maestros. Han concluido una carrera de mucho valor para la sociedad, pues en la profesión magisterial se fundan las perspectivas de cambio, mejora y superación profesional”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario