miércoles, 25 de julio de 2012

CONCLUYEN DOCENTES CURSO DE VERANO EN EDUCACIÓN INCLUSIVA



TIJUANA, B.C., A 25 DE JULIO DE 2012.- Un grupo de docentes de preescolar, primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial y artísticas participaron en el curso de verano sobre Educación Inclusiva promovido por el Sistema Educativo Estatal a través del Centro de Maestros Tijuana II que coordina la profesora Ma. de los Ángeles Salas López.

Este curso tuvo como finalidad otorgar los elementos teóricos y metodológicos con respecto a la atención de los alumnos con necesidades educativas especiales, en atención a las necesidades formativas de los maestros de educación básica.

Los procesos de integración educativa y/o inclusión implican identificar y minimizar las barreras –aquellos obstáculos que se presentan en las escuelas para que todos los alumnos participen -, maximizar los recursos existentes o asegurar los que se requieren para apoyar el aprendizaje de los niños.

La capacitación se llevó a cabo del 16 al 20 de julio, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del Centro de Maestros ubicado en el Fracc. Nueva Tijuana, colonia Mesa de Otay. Los docentes interesados en conocer la gama de cursos que oferta el Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional en este municipio pueden contactarse vía correo electrónico a cmaestrostijuana2@yahoo.com.mx, o bien comunicarse al 6 07 05 06 informó la Coordinadora.

Este centro también tiene como opción formativa “Gestión y Desarrollo Educativo”, mismo que propone ofrecer elementos y herramientas útiles que amplíen los conocimientos de los directores y fortalezcan sus competencias para que su labor corresponda al reto de consolidad ambientes educativos democráticos e inclusivos favorables para el aprendizaje.

De igual forma, promueve el curso “Desarrollo de habilidades del pensamiento para el desarrollo de la escritura argumentada y el pensamiento crítico” con el objetivo de proporcionar herramientas fundamentales para el desarrollo de estrategias y habilidades necesarias para el procesamiento de la información. Este es únicamente dirigido a maestros del nivel de primarias.

“Reforma Integral de la Educación Básica. Diplomado para maestros de primaria 3er y 4to grado” es otra de las capacitaciones que el Centro de Maestros II imparte con la finalidad de apoyar el trayecto formativo, haciendo énfasis en la planeación y evaluación de los campos Lenguaje y Comunicación, Desarrollo personal y para la convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario