lunes, 16 de julio de 2012

BECA PROGRESO, BENEFICIO PARA LAS FAMILIAS DE BAJA CALIFORNIA




ENSENADA, B.C., A 16 DE JULIO DE 2012.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), destinó en este municipio, 30 millones 575 mil 136 pesos para evitar que los padres de familia tengan que aportar cuotas voluntarias destinadas al mantenimiento e insumos para las escuelas de Baja California.

El SEE, a través del Programa de Beca Progreso, creado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, apoyó a más de 782 escuelas de Ensenada, para atender gastos de mantenimiento a edificios escolares y la compra de materiales útiles en el desempeño de las actividades escolares.

Ana Gloria Pedrín Cisneros, indicó que el Objetivo de Beca Progreso, es alcanzar la efectiva gratuidad para la educación en el estado, procurando con ello eliminar cualquier condicionamiento en el servicio educativo a cambio de aportaciones económicas o en especie y son beneficiados todos los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) del estado.

Asimismo, dotar de recursos a todas las escuelas de educación básica, para que cubran las necesidades de mantenimiento e infraestructura, promover la corresponsabilidad de directivos y padres de familia, así como fortalecer la autonomía de gestión de la comunidad escolar a través de la transparencia y la rendición de cuentas.

Para transparentar dichos recursos, los Consejos Escolares de Participación Social deben de hacen una comprobación parcial, conforme al ejercicio programado, y de esta manera paulatinamente se les va entregando el recurso en 3 partes en el año, 25%, 35% y 40%, mencionó Pedrín Cisneros.

Añadió que como parte de la transparencia, a principios del ciclo escolar anterior, se realizó la “Expo Beca Progreso”, donde los proveedores locales, ofrecen bienes y servicios en materia de insumos y mantenimiento, a los directivos, docentes y padres de familia integrantes de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes son responsables de la planeación y operación de los recursos que asigna el Programa Beca Progreso.

A través de Beca Progreso se entrega un apoyo económico de 420 pesos por alumno a las escuelas, con el objetivo de erradicar el condicionamiento del servicio educativo a la aportación de cuotas económicas o en especie, finalizó la Delegada Pedrín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario