martes, 31 de julio de 2012

ATIENDE SEE A JÓVENES PARA ENCONTRAR ESPACIO



-Orientan a aspirantes sobre opciones para cubrir cuotas o exentarlas.

MEXICALI, B.C., A 31 DE JULIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) instaló módulos para orientar a jóvenes que buscan un espacio en el nivel medio superior, luego de que no quedaran en su primera opción solicitada informó Silvestre Mendieta Rodríguez, Subdirector de Educación Media en la entidad.

El horario de atención, dijo, es de 9 a 13:00 horas. En Mexicali se atenderá en el plantel Cecyte Compuertas, ubicado calle de la Claridad, S/N, delegación González Ortega mientras que en Tijuana los interesados pueden acudir en el mismo horario a los planteles del Cecyte Altiplano, en calle de la Naturaleza y Ecologista; Cecyte La Presa situado en calle de Las Piñitas S/N, Fracc. Lomas del Porvenir y en Cecyte Cachanilla que se encuentra en calle Uruguayos S/N, Lote 1, manzana 33 Col. Infonavit Latinos

Recordó que las inscripciones a primer semestre empezaron el lunes pasado para concluir este viernes 4 de agosto en los subsistemas estatales, es decir, Cobach, Cecyte y Conalep.

Mendieta Rodríguez recordó que los jóvenes que se inscriban como nuevo ingreso, se reinscriban tienen la oportunidad de solicitar la exención de las cuotas, que deben tramitar en las páginas de la preparatoria a ingresar, que consiste en un formato de muy fácil lectura, que se llena en línea.

Como otra posibilidad de apoyo económico para los alumnos, informó que este miércoles se abre la convocatoria federal para becas al nivel medio superior, a la cual se puede acceder en el portal www.becasmediasuperior.sep.gob.mx

“La instrucción del señor gobernador José Guadalupe Osuna Millán, es apoyar a los jóvenes para que continúen su educación ya que ningún muchacho se quedará sin estudiar por motivos económicos. Les invitamos a los padres de familia a acercarse al subsistema de su interés o directamente al Sistema Educativo para atenderlos personalmente”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario