jueves, 19 de julio de 2012

LOGRAN CONVENIO SALARIAL GOBIERNO DEL ESTADO Y MAESTROS DEL SNTE 2 Y 37




· Los representantes del magisterio aceptaron el incremento salarial del 4.25% y otras prestaciones adicionales.

· Se beneficiarán 50 mil trabajadores de la educación, entre pensionados y activos.

MEXICALI, B. C., A 18 DE JULIO DE 2012.- Tras gestiones realizadas con antelación, el Gobierno del Estado llegó a un acuerdo de incremento salarial con el magisterio por el orden del 4.25 por ciento, con lo que se beneficiarán 50 mil trabajadores de la educación, de los cuales 38 mil son trabajadores en activo y 12 mil jubilados o pensionados.


La firma se realizó en las oficinas del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, donde el mandatario estatal recibió a los dos líderes de las secciones 2 y 37 del SNTE, Alejandro Rogelio Gudiño Valenzuela y Alberto Martínez Carrillo, respectivamente.

Entre las prestaciones que se firmaron adicionales al incremento salarial, se encuentran: El incremento de 3 días al bono de verano; la base de actualización del bono de inicio de ciclo escolar; y el mejoramiento de la bolsa para carrera administrativa, que tiene que ver con la profesionalización de la carrera administrativa asociado con un incremento en sus percepciones.


“Fue una negociación ágil que se vino trabajando con antelación con los sindicatos de maestros y beneficia por lo menos a 50 mil trabajadores de la educación, tanto activos como jubilados, por lo que resaltamos la disposición del Gobernador José Guadalupe Osuna en llegar a este acuerdo”, dijo el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez.

El funcionario dijo que esta fue una negociación estatal derivada de la nacional y resaltó la disposición de los sindicatos quienes comprendieron la realidad económica de nuestro país y de nuestra entidad.

El Gobernador del Estado, estuvo acompañado por el Secretario de Educación Javier Santillán Pérez, el secretario general de gobierno, Francisco García Burgos, y el Secretario General de la Sección 2 del SNTE, Alejandro Rogelio Gudiño Valenzuela y Alberto Martínez Carrillo, Secretario General de la Sección 37 del SNTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario