martes, 31 de julio de 2012

CLAUSURAN SEE Y ALIANZA CIVIL CAMPAMENTO DE VALORES




TIJUANA, B.C., A 30 DE JULIO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal y Alianza Civil clausuraron este día el Campamento de Valores en el que participaron 17 escuelas primarias del municipio y en el Centro Educativo Integral del Albergue DIF dirigido a niños en situación de riesgo, el evento se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento.

El objetivo de estos campamentos fue que los niños a través del juego, la diversión, el deporte y la cultura reforzaran sus habilidades, conocimientos y competencias; para lo que se llevó a cabo una alianza con organizaciones de la sociedad civil con tal de enriquecer, durante el periodo vacacional, el trabajo que se hace en las aulas.

El Delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem, expresó a los asistentes la importancia de haber participado en el campamento y exhortó a los padres de familia junto con los alumnos a llevar a cabo las prácticas y valores aprendidos durante estas tres semanas.

El campamento contó con la participación de alumnos de las primarias Sebastián Lerdo de Tejada, Castillo de Chapultepec, Rafael Ramírez, V Ayuntamiento, Las Américas, Acampaplichtli, Chichen Itza, Aurora Jiménez Palacios, Vicente Riva Palacio, Baraquiel Fimbres Durazo, Vasco de Quiroga, Josefina Rendón Parra, Villa del Álamo y Felipe Viuda de Arellano.

Alberto Sandoval Franco, quién es Coordinador de Alianza Civil, manifestó a los presentes sentirse muy contento de haber logrado ese “sueño” que hace cuatro años atrás habían comenzado a dar forma, y que finalmente se veía consolidado, gracias al apoyo del Gobierno del Estado y las organizaciones involucradas.

Durante el evento también estuvieron presentes Mario Osuna, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado; David Puente, Director de Detección de Talentos del Centro de Alto Rendimiento; Raúl Palacios, Director del Centro de Integración Juvenil así como Lizeth Franco, Titular de Enlace y Participación Ciudadana de la Secretaria de Seguridad Pública Federal.

En cada escuela, los alumnos llevaron a cabo actividades lúdicas con el enfoque siempre en los temas de fomento a los valores, auto cuidado, autoestima, prevención del delito, cultura del deporte, cuidado del medio ambiente, los beneficios del uso creativo del tiempo libre, además de fortalecer los atributos que cada niño posee para enfrentar de la mejor manera las adversidades e identificar las situaciones de riesgo, expresó el Coordinador.

En el evento de clausura, además de contar con la participación de números musicales, los niños tuvieron la oportunidad de interactuar entre sí concursando en un “Grand Prix de Valores”, en el que participaron dos representantes de cada escuela y sus coordinadores, resultando ganadores los alumnos de la primaria “Aquiles Serdán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario