martes, 24 de julio de 2012

MÁS DE 120 ESCUELAS BENEFICIADAS CON TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN EL CICLO ESCOLAR 2011-2012


ENSENADA, B.C., A 24 DE JULIO DE 2012.- En el ramo de las tecnologías de la información y la comunicación, 81 escuelas fueron beneficiadas en el ciclo escolar 2011-2012, con la instalación de conectividad a internet, beneficiando a 24 mil 248 alumnos, además se brindó soporte técnico y capacitación para el uso del software educativo.

La Delegada del Sistema Educativo Estatal en Ensenada, Ana Gloria Pedrín Cisneros, informó que en el pasado ciclo escolar, a través de la Unidad de Tecnología Educativa, se gestionaron equipos de cómputo para las aulas de medios de los planteles educativos.

Enfatizó que se atendieron a las escuelas con programas como Red Edusat, donde se entregaron 66 televisiones a escuelas telesecundarias beneficiando a 4 mil 792 estudiantes.

En el Programa Habilidades Digitales para Todos (HDT), la cual es una estrategia que impulsa un nuevo modelo educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida, desarrollar sus habilidades digitales y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento mediante el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), se equipó a 5 escuelas con aulas telemáticas, beneficiando a 3 mil 147 alumnos.

Resaltó Pedrín Cisneros, que en cuanto a equipamiento se distribuyeron 35 equipos de cómputo para 4 escuelas de educación básica.

Agregó la delegada, que como un estímulo adicional a docentes de educación básica que por su esfuerzo y compromiso de actualización acumulado en los últimos dos ciclos escolares, el programa de apoyo de tecnologías educativas y de la información para maestros de educación básica FOAPES, otorgó un equipo de cómputo con conectividad a 1,879 docentes que cumplieron cabalmente con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Así como también se brindó capacitación en programas de internet y tecnológicos a 400 docentes de educación básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario