martes, 21 de agosto de 2018

BIENVENIDA A ALUMNAS DE NUEVO INGRESO DE LA BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL PARA EDUCADORAS “ROSAURA ZAPATA”






·         45 alumnas formarán parte de la Generación 2018-2022 de la Licenciatura de Educación Preescolar

MEXICALI, B.C., martes 21 de agosto de 2018.- La presente administración estatal a cargo del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, dio la bienvenida a las alumnas de nuevo ingreso de la Benemérita Escuela Normal para Educadoras “Rosaura Zapata” (BERNEZ), ubicada en el municipio de Mexicali.

Francisco Ramos Verdugo, Director de Formación Docente, en representación del titular del SEE, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que la BENERZ es un buen proyecto social de alto valor agregado donde estudian las personas que van a impartir la educación preescolar, que es el cimiento de nuestra educación pública, gratuita y obligatoria.

Indicó que la BENERZ es una escuela enfocada a la calidad, que es uno de los objetivos que ocupa la atención del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que se distingue por el ímpetu y la energía de maestros, maestras, alumnas, personal de apoyo y administrativo, así como el trabajo de la directora que han hecho de la escuela un centro de alto valor agregado.

Por su parte, la Directora de la BENERZ, Edna Carlota Beltrán Martínez, refirió que la escuela es el resultado de un pasado sólido, un centro educativo de estudio y crecimiento para profesionales de la educación que van a formar seres humanos plenos y felices.

La BENERZ se creó el 30 de septiembre de 1957, durante el gobierno de Braulio Maldonado Sández. Comenzó a funcionar el 23 de noviembre, como Escuela Normal para Maestras de Jardín de Niños, en las instalaciones del preescolar Federico Froebel.

Lleva el nombre de Rosaura Zapata, educadora mexicana que recibió por parte del Senado de la República, la medalla Belisario Domínguez.

Actualmente esta institución educativa oferta la Licenciatura en Educación Preescolar, Maestría, Diplomados y Doctorados relacionados con el tema educativo.

La misión de la escuela es ser una institución de educación superior formadora de docentes en educación preescolar, en apego al logro de las competencias del perfil docente y que les permita enfrentar los desafíos de su desempeño profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario