miércoles, 29 de agosto de 2018

INVITA SEE A DIRECTIVOS ESCOLARES A PARTICIPAR EN PROYECTOS COLABORATIVOS 2018-2







·         Para beneficio de los alumnos

ENSENADA, B.C., Miércoles 29 de agosto de 2018. El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), invita a directivos escolares a participar en los Proyectos Colaborativos 2018-2, en beneficio de sus alumnos.

"Los Proyectos colaborativos, se realizan a través de la Dirección de Evaluación y Tecnología Educativa, en atención al programa Red Escolar, apoyando a las tareas pedagógicas de los docentes de Educación Básica y para el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos", manifestó, Adela Lozano López delegada del SEE.

Añadió que con la anuencia del Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González éstos, se llevarán a cabo de Septiembre a Diciembre del año en curso y son proyectos para 61 escuelas primarias en la modalidad regular e indígena, las cuales cuentan con el beneficio del aula de medios.

En los proyectos colaborativos los alumnos se organizan en equipos y se comparten ideas y reflexiones con alumnos de otros estados a través del uso de las computadoras, en torno a diversos temas que les permiten alcanzar juntos un propósito común.

La delegada Lozano reveló que el primero de ellos, se titula: “Las palabras hablan”, el cual es un Proyecto Colaborativo de español dirigido a alumnos de 2° y 3° de educación primaria; surge con el propósito de fortalecer en ellos conocimientos sobre ortografía y redacción, para que logren hacer un uso adecuado de la lengua escrita y puedan comunicarse satisfactoriamente.

Asimismo, el segundo lleva por nombre “Juega y aprende con números”, es un Proyecto Colaborativo dirigido a alumnos de 6° grado de educación primaria, con el propósito de enriquecer sus conocimientos, otorgándoles una estrategia más para trabajar con los bloques I,II,III de la  asignatura de matemáticas.

Las inscripciones son en línea a partir del 03 al 21 de Septiembre del presente, pueden consultar la página http://cte.seebc.gob.mx  y/o la de Red Ilce http://red.ilce.edu.mx

Para mayores informes comunicarse con  Agustín Gerardo Rentería Jacinto, responsable de la Unidad de Tecnología Educativa  en Ensenada o acudir a nuestras oficinas ubicadas en Prolongación Bulevar  Zertuche 6474,  Colonia Chapultepec, a través de la línea 120- 96-10 y/o 152-28-00 extensión 2916 y al correo electrónico arenteria@adm.edubc.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario