jueves, 16 de agosto de 2018

OFRECERÁN DIPLOMADO PARA LA INCLUSIÓN DE ESTUDIANTES EXTRANJEROS




·       Los docentes participantes adquirirán estrategias de enseñanza específicas para estudiantes de procedencia extranjera
TIJUANA, B.C.- Jueves 16 de agosto de 2018.  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid ofrecerá, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), el Diplomado para la Inclusión de Estudiantes Extranjeros, el cual va dirigido a profesores de educación básica.
A este respecto el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, ha resaltado la importancia de generar estrategias de enseñanza adecuadas a la condición migratoria que vive un porcentaje de los estudiantes de la entidad, el cual supera los 50 mil alumnos.
El diplomado dirigido por la Coordinadora Estatal del PROBEM, Yara Amparo López López, se ofrecerá en tres sedes: CEART Playas de Rosarito, Universidad Politécnica Nacional en Tijuana y  Universidad Politécnica Nacional en Ensenada.
“La formación brindará a los docentes las herramientas para atender de manera adecuada los retos emocionales y académicos que enfrentan alumnas y alumnos que han nacido o vivido la mayor parte de su vida en otro país, y que asisten a las escuelas del estado”, explicó la funcionaria educativa.
Adicionalmente López López recordó que a través del PROBEM el SEE proporciona orientación para los trámites de inscripción y se ofrece atención pedagógica y psicológica para facilitar el proceso de adaptación e integración del estudiante que por factores de migración llega a nuestros planteles públicos.
El Diplomado impartido en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) incluirá la reflexión académica sobre la diversidad, la identidad cultural y los contextos sociales; el diseño de estrategias de gestión escolar para promover la inclusión; metodología de enseñanza para gestionar los aprendizajes de estudiantes migrantes extranjeros y sustentos normativos y pedagógicos para una práctica docente incluyente.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos (664) 973-4400 y (664) 973-4437, o al correo electrónico amparolopez@adm.edubc.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario